El Recreativo Granada busca revertir su situación con movimientos en su plantilla

Dani Clavijo, a la derecha, ha sido el último jugador en salir del Recreativo. / José Velasco / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Granada/Cuando los resultados no son positivos en un equipo, la única solución que encuentran sus dirigentes es, o bien destituir al entrenador, o dar bajas en la plantilla para incorporar a nuevos jugadores para intentar cambiar la dinámica. Eso es lo que la dirección deportiva del Granada CF está llevando a cabo con el Recreativo, que se encuentra inmerso en puestos de descenso y que la próxima temporada podría jugar en Tercera RFEF.

Es de sobra conocido el ‘interés’ que ha mostrado Matteo Tognozzi desde que asumió la máxima responsabilidad deportiva de la entidad que preside Sophia Yang respecto al primer filial. Para el italiano lo importante en los segundos equipos es la formación y no tanto los resultados, tal y como ha dicho más de una vez en rueda de prensa. Sin embargo, en mayo de 2024 el equipo disputó su último encuentro en Primera RFEF y en menos de un año puede pasar a jugar en la antigua Tercera División que ahora es la quinta categoría.

Para evitar un descalabro deportivo más, la secretaría del club granadinista está tratando en este mercado invernal apuntalar una plantilla que con la participación de los futbolistas del juvenil es muy extensa. En concreto, ha firmado hasta el momento a dos jugadores aunque serán más. El primero en llegar fue el delantero Iker Burgos (KMSK Deinze), que ya debutó el pasado domingo con el ‘Recre’ ante el Linares. Además, también ha incorporado al defensa Tito, procedente del Getafe B, que llega cedido del cuadro madrileño.

Pero para firmar tiene aliviar fichas teniendo en cuenta que hay futbolistas que están ocupando licencias pero que se encuentran en dinámica del primer equipo. Son los casos de Oscar Naasei, que volvió a jugar con el filial esta última jornada, Sergio Rodelas, ahora lesionado, o Siren Diao. Por ello, ha dado ya cinco bajas. El primero en salir, de manera sorprendente tras ‘desaparecer’ de las convocatorias del Recreativo, fue el delantero Serigne Faye, con el que se llegó a un acuerdo para su desvinculación al igual que con Hugo Martínez, el granadino Paco Cantal, que ha firmado por el Arenas de Armilla, y el último ha sido el centrocampista Dani Clavijo que jugará en el Antequera, líder del Grupo II de Primera RFEF. El único que ha salido cedido debido a sus escasos minutos ha sido el central Oussama, que jugará lo que resta de temporada en el CD Atlético Paso canario.

Jon Erice espera que los refuerzos le den a su equipo mayor empaque en el apartado físico y, sobre todo, más experiencia para intentar la difícil empresa de evitar el descenso tras una docena de temporadas en el tercer escalón del fútbol español.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último