El Recreativo Granada, 'paralizado' y con pocos efectivos

Recreativo Granada

En el filial nazarí no se han dado todavía incorporaciones, mientras que sí que se anunciaron las marchas de once futbolistas

Las mejores imágenes del Recreativo Granada-Recreativo de Huelva / Antonio L. Juárez / Photographerssports

El Granada está siguiendo en sus tres principales equipos la política de anunciar las bajas y las despedidas antes de que lleguen las incorporaciones, y es que de momento solo se han producido dos fichajes entre primer equipo masculino, femenino y filial: Luca Zidane y Pablo Insua para el equipo que militará en la Liga Hypermotion. Esta estrategia pone de manifiesto la necesidad urgente de reforzar todos los niveles del club para afrontar con garantías las exigencias de la próxima temporada, en Segunda, en Liga F y en Segunda Federación

Por su parte, el filial nazarí cuenta con una escasa plantilla a día de hoy, y teniendo en cuenta que sus mejores jugadores están entrenando con el primer equipo, el plantel de Jon Erice tiene que ser reforzado cuanto antes para comenzar la planificación deportiva de la nueva temporada en Segunda Federación, ya que ahora mismo tiene muchas lagunas, especialmente en la defensa. Con varias bajas ya confirmadas, el equipo enfrenta un desafío significativo para cubrir estos huecos y preparar una alineación competitiva para el nuevo curso, papel en el que la dirección deportiva está trabajando en silencio, teniendo en cuenta que también subirán algunos jugadores del juvenil como ya hizo por ejemplo Óscar a mediados del último curso.

Los jugadores Miki Bosch, Julito Martínez, Carlos Pérez, Philip Osei, Xavi Estacio, Nils Mortimer, Nico Van Rijn, Lassina e Ibarrondo, además de Raúl Castro y Eu, son las bajas hasta el momento anunciadas. Las más destacadas son las de los dos últimos, que tenían más trayectoria en el equipo. Eu llegó a las filas rojiblancas en 2021 y era uno de los capitanes, al igual que Raúl. Ambos vivieron el ascenso a Primera RFEF al término del curso 2022/23, y su salida representa un cambio significativo.

En esta última campaña, en la que ambos se enfundaron el brazalete de capitán, jugaron 15 y 25 partidos, respectivamente. La experiencia y liderazgo de Eu y Raúl serán difíciles de sustituir, dado que fueron piezas clave en el vestuario y en el campo. Otra sorprendente marcha es la del delantero Julito Martínez, que terminó el curso como máximo goleador del cuadro nazarí con cinco tantos. Seguramente el valenciano tendrá oportunidades de permanecer en Primera Federación ya que fue de lo poco rescatable de un equipo al que le quedó grande una categoría tan exigente como es el tercer eslabón del fútbol español.

Por otro lado, el primer movimiento del club fue anunciar la renovación de Serigne Faye. El delantero senegalés debutó con el Recreativo Granada el pasado 14 de abril, disputando en Primera RFEF un total de siete partidos, en los que anotó un gol. Actualmente es uno de los futbolistas que ha arrancado los entrenamientos con el primer equipo, y su renovación podría ser una señal de que el club está apostando por una combinación de jóvenes talentos y experiencia para el futuro.

Los que están

A día de hoy, forman parte de la plantilla rojiblanca los siguientes jugadores: Fran Árbol y Pol Tristán en la portería (ambos están entrenando junto a Marc Martínez en el primer equipo); Brau, Diego López y Óscar en defensa; Masllorens, Mario González, Juanma y Clavijo en la medular; y Pablo Sáenz, Sergio Rodelas, Serigne Faye, Adam Griger, Eghosa y Paco Cantal completando la delantera, que es la posición con más efectivos. Estos jugadores estarán bajo el nuevo entrenador del Recreativo, Jon Erice, quien asumirá el cargo con el objetivo de reestructurar el equipo y guiarlo a un desempeño más sólido en la próxima temporada.

Asimismo, no hay que olvidar la contratación de Erice como nuevo entrenador del Recreativo, y es que el exfutbolista sustituirá a un Germán Crespo que no hizo mal papel a pesar del descenso, pero que no continuará en la disciplina nazarí aunque fuese en principio la intención del técnico granadino. La llegada de Erice marca el inicio de una nueva etapa para el equipo, con la esperanza de que su visión estratégica y su experiencia como jugador le permitan construir una plantilla competitiva y eficaz.

La contratación de Erice, junto con las bajas y las renovaciones actuales, son los primeros pasos en un proceso de transformación que el club espera que conduzca a una temporada exitosa en la Segunda Federación. La expectativa entre los aficionados es alta tras la mala temporada anterior y todos los ojos están puestos en cómo el nuevo entrenador y los futuros fichajes abordarán los desafíos que se avecinan, siendo el principal objetivo la formación de jugadores y su llegada al primer equipo.

stats