El Almería deja solo al Mirandés en la persecución del Racing
Granada/El Almería vio truncada su racha de cinco victorias consecutivas tras empatar (1-1) en casa del Málaga y dejó solo al sorprendente Mirandés en la persecución de un Racing de Santander que continuará, una jornada más, al frente de la clasificación, pese a caer goleado (3-0) en su visita al Granada CF.
Resultados que auparon a la segunda plaza a un Mirandés que en apenas seis meses ha pasado de salvarse del descenso en la última jornada a soñar con el ascenso a Primera División tras doblegar por 2-1 al Levante. Un cambio radical que se antoja incomprensible sin el concurso del delantero argentino Joaquín Panichelli, que contabiliza ya un total de ocho dianas que han valido dieciséis puntos al conjunto 'jabato'.
Los tres últimos, los logrados ante el Levante, gracias a un sensacional remate de cabeza a los 96 minutos que sirvió para culminar la remontada del Mirandés. Una victoria que nadie hubiera podido imaginar a falta de tres minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, cuando el equipo burgalés parecía abocado a la derrota dada la superioridad del Levante tanto en el juego como en el marcador (0-1).
Pero si por algo destaca el equipo del italiano Alessio Lisci, que encadenó su cuarto triunfo consecutivo, es por su carácter irreductible y tras igualar la contienda con un gol de Joel Roca a los 87 minutos dio definitivamente la vuelta al tanteador (2-1) en el tiempo de prolongación con el cabezazo de Panichelli. Gol que situó al Mirandés a tan sólo tres puntos del líder, el Racing de Santander, que vive su momento más bajo de la temporada, tras encadenar su segunda derrota consecutiva al caer el sábado con contundencia (3-0) en Los Cármenes. Nada le sale el conjunto cántabro que ha pasado en apenas unas semanas de presumir de contar por victorias todos su partidos como visitante, a ver como se le escapan los puntos tanto en casa, donde cayó la pasada semana ante el Mirandés (0-1), como lejos del Sardinero.
Una derrota que evitó en el último suspiro el Almería, que rescató un punto de su visita al campo del Málaga, gracias a un gol en propia meta (1-1) del central Álex Pastor a los noventa y seis minutos. El conjunto 'indálico', que llegaba a La Rosaleda embalado tras vencer sus últimos cinco compromisos ligueros, se estrelló contra la solidez defensiva de un Málaga que en su primer acercamiento se adelantó en el marcador con un gol en propia meta del cancerbero Fernando, que introdujo en su portería un balón rechazado por el poste tras un cabezazo de Dioni.
Un tanto que redobló la ofensiva del Almería, que, pese a su insistencia, no logró igualar la contienda hasta el tiempo de prolongación, gracias a un tanto en propia puerta de Álex Pastor que envió el balón a las redes en su intento de evitar el remate de Edgar. Empate que no sirvió al Almería para defender la segunda posición, la última que garantiza el ascenso directo, en las que arrancó la jornada y se vio relegado al tercer puesto con una ventaja de tres puntos de ventaja sobre un Sporting de Gijón, que podría adelantar a los almerienses si logra ganar este lunes en el campo del Cartagena.
Con los mismos puntos que el Sporting figura en la clasificación el Elche, quinto tras vencer por 2-1 a un Cádiz, que destituyó a Paco López y contrató como nuevo entrenador a Gaizka Garitano. Igualmente contabilizan veintinueve unidades, las mismas que el Sporting y el Elche, el Granada, sexto, y el Oviedo, séptimo y próximo rival de los de Fran Escribá, que goleó por 1-5 al Racing de Ferrol, en un encuentro que supuso el estreno goleador de Santi Cazorla con el conjunto carbayón. Cazorla, que llegó al Oviedo en el verano de 2023 procedente del Al-Sadd catarí, abrió el marcador a los 42 minutos al transformar un penalti en un acción que el veterano centrocampista, que cumplirá 40 años la próxima semana, afrontó con el pie izquierdo maltrecho, tras sufrir un pisotón que le obligó a recibir puntos en el descanso.
Temas relacionados
No hay comentarios