Rubén Albés califica al Granada como un "supergallo" de Segunda
El técnico del Sporting comentó que "errores individuales" han llevado a los nazaríes a encajar más de lo debido
El entrenador del Sporting de Gijón, Rubén Albés, salió a sala de prensa para comentar la visita al Molinón que tiene el Granada CF en la noche del sábado, a partir de las 21:00 horas.
Para Albés, éste será un "partido de una exigencia mayor" pero considera que su equipo está "defensivamente bien, con Yáñez en un punto dulce, y en lo ofensivo también, con buenas cifras porque se marca en el 86 por ciento de los partidos".
Al respecto del Granada CF, Albés comentó que "vienen en una buena dinámica con Fran, que ha encontrado la manera de organizarles y sacarles resultados, de ahí ese ascenso en la clasificación. Tienen una gran plantilla, con variedad y buenos futbolistas, es capaz de hacer gol con facilidad y en lo defensivo están reduciendo las ocasiones de los rivales, aunque por determinados errores individuales ha encajado más de lo que les hubiera gustado".
Albés, que no dio importancia a las bajas con las que llega el equipo andaluz, que no podrá contar con Uzuni, Hongla o Tsitaishvili, entre otros. "Lo mismo que cuando las tiene el Sporting", dijo, y definió al Granada en varias ocasiones como "un super gallo" de la categoría. Además, explicó que el enfrentamiento será un "duelo de mayores".
El entrenador coincidió con Escribá en el Celta, con él en el filial mientras que el valenciano entrenaba al primer equipo: "Fran es un magnífico entrenador, pero ambos evolucionamos y los futbolistas son diferentes a los que teníamos en Vigo. Hay que sacarle rendimiento a los jugadores y no creo que conocernos nos de ninguna ventaja ni a él ni a mí", sentenció Albés.
El técnico del equipo asturiano desveló sobre las bajas de su equipo que Gaspar Campos "probablemente esté un par de semanas de baja" y también que Guille Rosas, aunque está en la convocatoria, "tiene molestias y habrá que esperar a ver cómo evoluciona" para saber si podrá contar con él ante el Granada.
El Sporting, sin Diego Sánchez ni Gaspar Campos y la duda de Guille Rosas, busca la que sería su sexta victoria consecutiva en El Molinón lo que para el entrenador es "un reto que se multiplica porque cuando ves el rival y la plantilla que tiene, impresiona" .
Preguntado si se puede hablar de luchar por el ascenso, Albés indicó que "se puede hablar de lo que se quiera, y los futbolistas también, de sus retos o sus aspiraciones", pero indicó que no cree en hablar de conseguir cosas "sino en trabajar cosas. Es tan bonito entrenar y disfrutar de cada día, de la adrenalina cuando saltas al Molinón, que no me quiero perder todo eso por pensar en el futuro". "Estamos en una buena dinámica, pero queda mucho para lo bueno y lo malo", indicó Albés que tras señalar que nadie piensa en los ascensos en la jornada tres, ahora en lo único que piensa es en el siguiente partido.
Albés rechazó hablar también sobre el futuro mercado de invierno: "Hay un partido muy bonito para disfrutar; no estoy para pensar en el mercado sino para disfrutar del partido".
También te puede interesar
Lo último