Rubén Albés: "Ambos tuvimos ocasiones, pero la clave fue el acierto"

El técnico sportinguista comentó la dificultad de jugar contra el Granada, que "nos ha dicho cual es el nivel de los que quieren estar arriba"

El entrenador del Sporting de Gijón / EFE

Tras la derrota de su equipo contra el Granada CF por 1-2, el técnico sportinguista Rubén Albés valoró en sala de prensa sus impresiones sobre el choque:

"Me voy con una sensación fea, teníamos ilusión por jugar en casa y hemos visto un buen partido entre dos buenos equipos. El Granada tiene buenos jugadores, el partido ha estado equilibrado y cada uno ha estado mejor en algunos momentos. No creo que hayamos estado mal, sino que teníamos enfrente a un rival que nos dice que es el nivel de los que quieren estar arriba", explicó. Sobre la jugada del gol anulado a Olaetxea, explicó brevemente que "no la he visto pero probablemente sea fuera de juego, y si lo es pues nada que comentar".

La defensa del Granada fue de tres en un sorprendente cambio para Albés: "No la esperábamos, cuando vimos el once sabíamos en que línea irían, y si hablamos de que fueron capaces de construir en ataque, prácticamente fue poco. De hecho vienen sus goles de un contraataque y de un despeje, sus dos puntas han hecho un partido magnífico. La clave fue el acierto, tuvimos ambos ocasiones, porque desde lo táctico fue un partido igualado. En relación a su línea, había que tratar de generar espacios para poder combinar rápido, digamos que jugar a dos ritmos".

El gol de la victoria de Diao tuvo que ver con la mala suerte de Rubén Yáñez: "Sigue siendo uno de los mejores y eso me tranquiliza", afirmó el técnico.

Al Sporting le faltó pegada: "El rival se protegía mucho, queríamos atacar las espaldas y eso te desagasta mucho porque defiendes lejos y presionas, pero va más por los dos goles que hemos encajado en un partido cerrado. Son cosas a mejorar que cuando te penalizan, piensas que es peor de lo que realmente ha estado".

Darle entrada a Cote e Iker le dio mucho al equipo local: "El cambio fue por el balón parado de Cote y como saca centros, nos los permitieron poco porque se pusieron casi en una línea de siete, pero queríamos refrescar y darle dinamismo. Sabemos el potencial de Cote y las carreras de Iker".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último