Rubi: "No hay favoritos, las diferencias entre los dos son mínimas"

El técnico catalán, preocupado por llegar "mas justos de físico" al partido contra el Granada

Los indálicos, una máquina de meter goles

El técnico almeriensista en sala de prensa
El técnico almeriensista en sala de prensa / EFE

El entrenador de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', comentó en sala de prensa el estado de su equipo antes del partido que les enfrentará al Granada CF, así como lo que espera del propio choque ante los rojiblancos.

Para el catalán las claves del partido pasan por el caudal ofensivo de ambos conjuntos: "Los dos equipos vamos a ir por la victoria este sábado. Ambos tenemos grandes ataques y habrá que ver quién minimiza al rival en lo ofensivo. Son dos equipos importantes para la categoría por el nivel de sus plantillas, puede ser un partidazo o quizá este muy igualado y no lo sea tanto. Esas variedades en la forma de atacar se impondrán en el partido, seguro. Es de resultado incierto por la igualdad y la gran cantidad de recursos que tenemos ambos equipos de cara al partido de este sábado. No hay favorito para el partido ante el Granada, las diferencias son mínimas. Los dos equipos son claros aspirantes para el ascenso a Primera División", explicó.

Al respecto de lo que espera del equipo rojiblanco, comentó que: "Me espero un buen Granada en Almería porque está en un gran estado de forma. Han utilizado diferentes dibujos con los centrales y el centro del campo, pueden variar el sistema, por lo que tenemos que estar preparados a posibles cambios del rival como hizo contra el Sporting o el Zaragoza. Pensamos que van a tirar por un camino, pero hay que estar listo en todo momento para los cambios. Los rivales cada vez ofrecen más en lo ofensivo".

Ambos conjuntos atacan muy bien pero flaquean más en defensa, y la última racha de cuatro victorias seguidas le quita peso a la necesidad de ganar: "Podíamos decir que el de casa es favorito, pero venimos con desgaste. Me fío completamente del equipo. Somos más reconocibles y no concedemos tanto a nivel defensivo. Lo bueno del partido ante el Granada es que hemos conseguido sin la necesidad urgente. Queremos sumar, pero ahora ya no es un duelo decisivo, eso lo tengo claro".

Fisicamente, el técnico indálico opinó sobre la carga de partidos que ha tenido su equipo esta semana: "Llegamos más justos a este partido, mientras que el Granada ha tenido toda la semana libre para preparar el partido. En los que han jugado más minutos hay sobrecargas, golpes... Necesitamos que los que estén de inicio vayan fuerte y a muerte a por el partido, aguante cuarenta minutos o sesenta. A nivel físico, ellos llegan más preparados que nosotros".

Asimismo, confirmó la lesión de Baba: "Malas noticias con Baba. El centrocampista tiene dañado el ligamento lateral interno de grado dos en la rodilla, está descartado este diciembre y aún estamos pendiente de otras pruebas para determinar la gravedad de la lesión".

stats