Rubi: "El empate no nos arregla nada ni al Granada CF ni al Almería"

El técnico del cuadro almeriense señala que “será un partido muy bestia”

Rubi en rueda de prensa.
Rubi en rueda de prensa. / Diario de Almería

Granada/El entrenador de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', dijo en rueda de prensa que en el próximo enfrentamiento contra el Granada CF, un partido clave en la lucha por acercarse a los puestos de ascenso, la necesidad de los puntos es “igual para los dos” y que "el empate no arregla nada" a ninguno de los contendientes.

"Es un partido muy bestia porque ambos venimos de Primera y no estamos entre los seis primeros. Será emocional en el campo y en la grada" afirmó Rubi, atento a la calidad individual del adversario aunque consciente de que el potencial del Granada CF "es algo global", de que "ambos equipos saldrán concentrados" y de que le "gustaría intentar mejorar en las primeras partes porque el primer gol a veces marca bastante".

Rubi también enfatizó la necesidad de mantener cierto equilibrio en el partido, teniendo en cuenta la capacidad ofensiva de ambos equipos, "dos de los tres que más goles llevan de la categoría, con futbolistas muy buenos en ataque y hay que tener un mínimo de control porque si no, favoreces que salga todo ese talento sin contrarrestar al rival".

"Quedan nueve partidos y es el momento de echar el resto en cada uno de ellos. El resultado no puedes controlarlo, pero el equipo está muy mentalizado. El resultado va a marcar emociones muy fuertes y he trabajado anímicamente al equipo", apuntó Rubi, para quien "hay que ir partido a partido, pero no será una Liga como la anterior", en la que se subió con 81 puntos.

Apuntó que "el margen estará entre 72 y 75" y precisó que está "centrado en ganar en Granada" y que, sino lo hacen, "habría que encadenar tres triunfos ya: si ganas en Granada, el margen de error es más grande y si no, hay que hacerlo en Cartagena, Castellón y los dos de casa seguidos después", indicó.

stats