La sanción por la roja a Martin Hongla se mantiene firme

No ha prosperado el recurso rojiblanco y el camerunés se ausentará de la visita del Burgos a Los Cármenes

Hongla, en un partido con el Granada
Hongla, en un partido con el Granada / Agencia LOF

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol ha desestimado el recurso del Granada CF para retirar la tarjeta roja que el centrocampista Martin Hongla vio en Ipurua.

En el acta, se detalla que: "El Club alegante señala en su escrito que la acción en cuestión no debería haber sido merecedora de expulsión y, por tanto, carece de responsabilidad disciplinaria, manifestando, entre otros aspectos, que se trata de un “contacto accidental”, que no existe intención de causar daño al jugador rival y ausencia de temeridad". Asimismo, detalla que "constituye un criterio reiterado de este Comité de Disciplina el que la apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral exige la aportación de elementos de prueba que de forma inequívoca, más allá de toda duda razonable, acredite bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta o bien su patente arbitrariedad".

En definitiva, sólo la prueba de un error material manifiesto quebraría la presunción de veracidad de la que goza el acta arbitral y permitiría dejar sin efecto la tarjeta al camerunés.

Esta reclamación ha sido rechazada porque el Granada" no solo no aporta elemento probatorio alguno que pueda desvirtuar que el jugador expulsado no cometiera la acción violenta que termina con el derribo del adversario, sino que las imágenes aportadas son plenamente compatibles con la descripción de los hechos que se recoge en el acta arbitral, que son constitutivos de una infracción del artículo 130.1 del Código Disciplinario de la RFEF (“Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo…”), merecedora de la sanción mínima prevista de suspensión por un partido.

De esta forma, el camerunés volverá a quedarse fuera de una convocatoria y tendrá que cumplir la sanción contra el Burgos en Los Cármenes el próximo 10 de enero, causando una baja sensible para los de Fran Escribá.

stats