El Racing de Santander se afianza en el liderato de Segunda División

La novena jornada deja al cuadro cántabro con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo y siete respecto al Granada CF

El jugador del Almería Nico Melamed protege el cuero ante un jugador del Oviedo. / Efe

Granada/La Segunda División tiene un líder destacado y es el Racing de Santander que mantuvo la primera plaza gracias a un gol de Íñigo Vicente a falta de nueve minutos para el final. Los cántabros se impusieron a un Levante que llegaba al Sardinero dispuesto a asaltar el liderato. Sin embargo, el conjunto 'granota', que hace apenas dos semanas podía presumir de ser el equipo más goleador de la categoría, volvió a carecer, como ya le ocurrió la pasada jornada ante el Oviedo, en otro duelo entre máximos aspirantes al ascenso, de la pegada necesaria.

Tal y como quedó claro a los cincuenta y dos minutos en una acción en la que José Luis Morales no acertó a batir al portero local Jokin Ezkieta, una de las claves del liderato del conjunto cántabro. Nada pudo hacer, sin embargo, el guardameta del Racing por impedir que acabase dentro de su portería un violento remate de Sergio Lozano. Un gol que finalmente no subió al marcador al comprobarse en las imágenes de vídeo un fuera de juego previo. Una circunstancia que no desaprovechó el equipo santanderino, que dominó el juego durante la mayor parte del encuentro, para llevarse el triunfo (1-0) con un gol a falta de nueve minutos para la conclusión de Iñigo Vicente que envió las redes un rechace del portero del Levante tras un remate de Jon Karrikaburu.

La victoria situó al Racing de Santander con una renta de cuatro puntos sobre el Zaragoza, segundo, tras imponerse el viernes por 2-3 en su visita al campo del Tenerife, y el Huesca, tercero, que 'rescató' un empate (2-2) en casa con el Albacete gracias a un postrero tanto de Sergi Enrich. El atacante del conjunto altoaragonés, que había ingresado en el campo apenas siete minutos antes, estableció en el 80’ el definitivo empate al cabecear a la redes un balón que se dejó escapar de las manos el guardameta visitante Raúl Lizoain, que reclamó falta.

Igualmente llegó en los minutos finales la victoria (2-3) del Zaragoza en el Heliodoro Rodríguez López, donde los de Víctor Fernández lograron remontar la desventaja de dos goles (2-0) con las que llegaron al último cuarto hora de juego. Un tiempo en el que el conjunto 'blanquillo' hizo la superioridad numérica de la que gozó desde los 24 minutos, tras la expulsión del centrocampista local Sergio González, para da la vuelta al marcador con los tantos de Iván Azón y el serbio Samed Bazdar, autor de un doblete.

Victoria que no pudo emular el Burgos, que perdió la oportunidad de auparse a la segunda plaza, tras caer este domingo por 0-1 ante el Mirandés en El Plantío en el derbi provincial burgalés. El Burgos que era el único equipo que todavía no había encajado un gol a balón parado en la presente temporada se vio sorprendido a los 81 minutos por el Mirandés en una jugada de estrategia.

Un larguísimo saque de banda de Julio Alonso que tras ser prolongado hasta por dos jugadores visitantes acabó en las botas de Hugo Rincón que firmó el definitivo 0-1 que situó al Mirandés en unos puestos de promoción de ascenso de los que se cayó el Burgos.

Zona de eliminatorias de ascenso que cierra el Eibar, que acabó con una racha de tres jornadas -dos derrotas y un empate- sin conocer la victoria, tras imponerse el sábado por 1-0 al Eldense con un gol de cabeza de Jon Bautista a los treinta y cinco minutos.

Con los mismos puntos que el conjunto guipuzcoano se situó en la séptima posición el Oviedo, que encadenó su quinta fecha consecutiva sin perder, tras vencer por 3-2 a un Almería que acabó la contienda con nueve hombres tras las expulsiones del serbio Aleksandar Radovanovic y el marroquí Rachad Fettal. Inferioridad numérica que acabó pesando más que la sobresaliente actuación del delantero colombiano Luis Suárez que logró igualar (2-2) los dos goles de ventaja con los que llegó a contar el cuadro ovetense.

Pero ni el buen hacer del "bisonte" pudo evitar un nuevo tropiezo del Almería, que cayó a los puestos de descenso, tras ver como a los 70 minutos el brasileño Alemao firmó el definitivo 3-2 al enviar a las redes con un toque de espuela un remate de Santi Cazorla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último