Sergio Rodelas, uno de los granadinos elegidos
Tras conseguir dar asistencias tanto en Primera como en Segunda, el de Alhendín se consagró con su primera vez marcando con 'los mayores'
Obviando la lesión que sufrió, que aunque no será grave llegó en el peor momento posible para él, la semana de Sergio Rodelas será una de las que el granadino recordará para siempre, y es que ha tachado una nueva meta logrando su primer gol con el primer equipo del Granada.
Ya logró otros dos tantos con el Recreativo Granada, contra San Fernando y Xerez Deportivo. A eso hay que sumarle una asistencia contra el propio San Fernando, otra contra La Unión, dos más contra el CD Cortes y el Zaragoza en Copa, y el doblete de pases de gol que dio contra el Racing en el partido que le consagró como titular. Solo le faltaba el gol y ya lo tiene, y el hecho de que se haya dado en Los Cármenes le da un toque más especial todavía a la historia de un jugador que va camino de marcar la suya propia en el club nazarí.
El jugador ha quedarse en el primer equipo a base de merecimiento, y es que con la de el otro día contra el Cartagena sumó su cuarta titularidad consecutiva de la temporada. Serían seis en vez de cuatro si no hubiera salido tocado del partido que trajo al Cádiz al Nuevo Los Cármenes, donde ya fue titular pero se fue en el 85' con molestias sustituido por Pablo Saénz. Eso le apartó de la visita a la UD Almería, y probablemente con el granadino en el campo el bajón de los de Escribá en la segunda parte no hubiera sido tan grosero, porque a intensidad pocos le ganan. De nuevo, le tocará a los que a priori eran titulares sustituirle, y es que a los Jozwiak, Corbeanu, etc., el de Alhendín les ha adelantado por la derecha.
Habrá que esperar algún partido más para ver sus galopadas por la banda izquierda del Granada, y es que el jugador salió tocado con una lesión fibrilar en el isquiosural derecho. Aunque el club -como acostumbra- no se extendió en el parte médico, no supone una lesión grave. Eso sí, está casi descartado para la visita a Eibar programada para este sábado a las 14:00 horas.
Su nombre entre los grandes
El gol de Rodelas no es más que el premio a una vida vinculada al fútbol y al Granada CF. Desde benjamines en el club, la sonrisa y la carrera del que está viendo a su estadio corear un gol suyo no tiene precio. Un día los cantaba él en la grada, y al siguiente hace levantarse de los asientos a su afición.
Aunque solo pueda parecer un gol más, el 3-1 al Cartagena fue la representación de que el esfuerzo y la constancia dan beneficios, y es que Sergio Rodelas se convirtió en el tercer granadino de nacimiento que anota un gol con el Granada en el fútbol profesional, ya sea Primera o Segunda División. Como apunta el perfil de X @gcfstats, solo dos grandes del fútbol granadino lograron también lo que el jugador de 20 años acaba de cumplir. Por un lado, una de las grandes leyendas rojiblancas como es Manolo Lucena lo logró en 2011, con un gol que le anotó al Real Valladolid en Pucela, en la jornada 23 de Segunda División.
Por otro lado, y hace mucho menos tiempo, el motrileño José Callejón anotó varios goles en su primera temporada en el Granada, la 2022/2023, donde el equipo logró el ascenso como campeones de la categoría. El primero de ellos no tardó en llegar, y es que en la jornada dos abrió la lata en la visita del Racing de Santander al Nuevo Los Cármenes, siendo el gol inicial de una gran temporada del motrileño, que llegó ese verano desde la Fiorentina. Callejón terminó la temporada con 4 goles y 9 asistencias.
Temas relacionados
No hay comentarios