Ni están todos los que son ni son todos los que están en el Granada CF

Granada CF

La plantilla rojiblanca, que empieza a entrenar el lunes, tendría efectivos suficientes y de garantías si comenzara ahora la liga, aunque habrá novedades tanto de entradas como de salidas durante la pretemporada

Entrenamiento de pretemporada del pasado curso
Entrenamiento de pretemporada del pasado curso / Photographerssports

Granada/La plantilla del Granada CF comenzará el lunes su trabajo de pretemporada para comenzar a preparar la campaña de su regreso a Segunda tras el varapalo en forma de descenso del curso anterior.

El equipo dirigido por Guille Abascal, que se estrena en un banquillo senior en España en el Granada, comenzará los entrenamientos preparatorios con un total de 19 jugadores, cifra más baja que alta para tratarse de un equipo profesional, a los que se unirá varios jóvenes tanto del equipo filial como del juvenil.

De todas formas, ni están todos los que son ni son todos los que están en el Granada. Es decir, que aunque ahora tendrá efectivos suficientes y de garantías para iniciar una temporada, el plantel va a sufrir numerosas novedades en forma de altas y de bajas de aquí a que se cierre el mercado estival de fichajes allá por septiembre.

De hecho, el equipo que se mida al Albacete el 15 de agosto en el Nuevo Los Cármenes en el inicio de la temporada en Segunda será, evidentemente, diferente al de ahora y también al que después quede conformado finalmente a primeros de septiembre.

Si el Granada tuviera que afrontar ahora el inicio de temporada tendría la portería cubierta, ya que cuenta con dos efectivos de garantías para la meta.

Ya estaba Marc Martínez, que como demostró en el final de la pasada campaña puede cubrir perfectamente el puesto de cancerbero, y ahora se ha unido Luca Zidane, segundo y último fichaje hasta el momento de los rojiblancos.

Luca Zidane, anunciado oficialmente por el Granada el viernes por la noche, procede del Eibar, donde las dos últimas temporadas ha demostrado ser un portero de garantías para la división de plata.

Llega para ser el guardameta titular con los de Guille Abascal, con Marc Martínez preparado para sustituirlo cuando sea necesario y con la duda de si el club fichará un tercer portero o si se quedará sólo con los dos y cubrirá el trío de meta alguno del filial.

La defensa es una de las líneas que menos cambios ha sufrido hasta ahora, al menos en el capítulo de bajas, y también ahí el número de efectivos si empezara ahora la liga es sobrado y de garantías.

De hecho, con Ricard, Miguel Rubio, Ignasi Miquel y Carlos Neva se puede configurar una zaga titular de cualquier partido de las pasadas campañas en Primera o en Segunda, a los que hay que unir el recién llegado Pablo Insua, primer fichaje del equipo llegado desde el Sporting de Gijón.

Lo mismo ocurre con la medular, donde el Granada mantiene a casi todos sus efectivos: Hongla, Gonzalo Villar, Gumbau, Melendo y Sergio Ruiz. Ninguno tiene asegurada su continuidad en el equipo, porque todos son apetecibles para conjuntos de Primera, aunque sí garantizan un Granada fuerte en esa zona.

Los extremos es la zona donde el equipo estaría más corto de efectivos si empezaran ahora los partidos oficiales, ya que tras las bajas de final de temporada sólo cuenta con Corbeanu y Jozwiak, dos de los fichajes invernales del equipo.

Aunque con dudas de que se quede en el primer equipo, por ahí también está el joven Rodelas, el canterano que seguro hará la pretemporada a las órdenes de Abascal, y hay jugadores como Gonzalo Villar o Uzuni que podrían ocupar esa demarcación.

En la punta del ataque pasa lo mismo que en la medular. Hasta cinco jugadores para ocupar dos plazas, pero con la duda de si todos van a seguir, ya que a día de hoy ninguno de los cinco tienen asegurada su permanencia en el plantel.

Lucas Boyé, Uzuni, Matías Arezo, Famara y Weismman son ese repóker de efectivos que mezclados de la forma que se quiera formarían un ataque de Primera en Segunda.

Habrá altas y bajas, salidas y entradas, cambios significativos en una plantilla que empieza el lunes los entrenamientos en la que ni son todos los que están ni están todos los que son. 

stats