EL TIEMPO
Municipios de Granada donde puede llover

Sophia Yang, una presidenta que no da explicaciones

Fútbol

La última vez que Sophia Yang habló antes los medios fue en la presentación de Matteo Tognozzi. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Granada/Sucedió el 31 de octubre de 2023. Ese día fue presentado el actual director deportivo del Granada CF, Matteo Tognozzi, al que sus principales apuestas en el banquillo no le han dado resultado. Junto al italiano, se sentaron el director general del club y también consejero, Alfredo García Amado, y la actual presidenta, Sophia Yang. Fue la última vez que la máxima responsable del club dio la cara ante los medios de comunicación locales.

Desde la citada fecha y durante el curso pasado en Primera División sí apareció pero en medios nacionales, como una entrevista en el diario As, y breves intervenciones en las previas de los partidos porque los operadores televisivos le obligaban al club. Pero en Granada no dio explicaciones. Tan sólo una carta pidiendo disculpas cuando el equipo descendió en mayo, casi un año después de acceder al cargo.

Obviamente, demasiado poco para ser la principal mandataria de una entidad con 93 años de historia y con una masa social muy importante detrás que no la componen tan sólo los 17.100 abonados con los que cuenta actualmente, sino que va mucho más allá. El ya famoso “hacemos posible lo imposible” le ha perseguido desde que el 29 de junio de 2022 accedió al cargo prometiendo “dar cabida en el club a las opiniones y sensibilidades de todos los granadinistas”.

Sin duda, palabras vacías porque son muchas las preocupaciones de la afición granadinista con su equipo y nadie da explicaciones. Además, la última vez que el director general dio una rueda de prensa fue con motivo de la presentación de la campaña de abonos de la actual campaña. Previamente, lo hizo con la presentación de José Ramón Sandoval, pero no se puso delante de los medios ni en la puesta de largo de Guillermo Abascal ni este martes con Fran Escribá.

Tampoco ha habido un encuentro para hacer balance del mercado de fichajes tras el verano, algo que era costumbre con Antonio Fernández Monterrubio en la dirección general y Fran Sánchez en la deportiva y que sí se hizo la pasada campaña con Nico Rodríguez tras la ventana veraniega y con Tognozzi en el mercado invernal. Quizá la premisa sea no exponerse en exceso. Capítulo aparte merece el ‘desconocido’ adjunto a la presidencia, Javier Aranguren, al que pocos conocen que se dio prácticamente a conocer en el famoso documental tras el ascenso a Primera donde todo era felicidad.

Probablemente unos y otros se equivoquen porque los que desean esa información son los abonados y seguidores y no los medios de comunicación. Pero así es este Granada CF.  

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último