El CD Cortes, primer rival del Granada CF en la Copa del Rey

La plantilla del CD Cortes tras un triunfo en liga.
La plantilla del CD Cortes tras un triunfo en liga. / @CD_Cortes3

Granada/El Granada CF ya conoce a su primer rival de la Copa del Rey tras el sorteo disputado este mediodía en el Salón Luis Aragonés de la sede que la Real Federación Española de Fútbol tiene en la localidad madrileña de Las Rozas. Será el conjunto navarro del CD Cortes el que se verá las caras en la primera eliminatoria ante los de Fran Escribá.

Aunque las fechas previstas para la disputa de los encuentros coperos son el martes 29, miércoles 30 y jueves 31 del presente mes de octubre, el hecho de que los rojiblancos jueguen ante la Unión Deportiva Levante el domingo 27 a las 21:00 horas y el sábado 2 de noviembre en Zaragoza a las 18:30 h., hará que la cita del torneo del ‘KO’ se tenga que disputar el miércoles 30 en horario aún por determinar.

En total, serán 110 los equipos de siete categorías distintas los que jueguen en esta primera ronda, o sea, 55 partidos al quedar exentos el vigente campeón de Primera Federación, el Deportivo de la Coruña, así como los cuatro clubes de Primera División (Athletic Club, Real Madrid CF, RCD Mallorca y FC Barcelona), que comenzarán su andadura en la Copa directamente en dieciseisavos de final al ser los que participen en la Supercopa de España. Los 55 vencedores y el Deportivo participarán en la segunda eliminatoria del Campeonato prevista para la primera semana del mes de diciembre.

El CD Cortes es un equipo de Tercera RFEF que juega en el Grupo XV. Tras la disputa de las cinco primeras jornadas, ocupa el undécimo puesto de la tabla clasificatoria tras un balance de una victoria, dos empates y otras tantas derrotas en los que ha anotado tres goles y encajado cinco. La cita tendrá lugar, a partido único, en el Estadio San Francisco Javier de césped artificial.

Fundado en 1927, fue en 1995 cuando logró por primera vez ascender a Tercera División, la pasada campaña logró su mejor clasificación al quedar subcampeón y pelear por el ascenso, objetivo que no consiguió. Es entrenado por un joven técnico, Daniel Bruna y su plantilla es una mezcla de juventud y veteranía.

Los rojiblancos volverán así a una competición de mal recuerdo durante la pasada temporada al ser eliminados por la alineación indebida del guardameta Adri López ante el conjunto gallego del Arousa. El choque lo ganaron por 0-3 con goles de Callejón, Weissman y Famara Diédhiou pero una nefasta gestión, una más, de los actuales dirigentes que no depuraron responsabilidades ni se disculparon ante la afición por el error que cometieron, los dejó fuera de la Copa tras el recurso presentando por el equipo de Vilagarcía de Arousa.

stats