El Granada CF, al asalto de El Molinón

El conjunto de Fran Escribá visita al Sporting de Gijón que sólo ha caído una vez ante su público

El choque está marcado por las numerosas bajas con las que cuentan los rojiblancos

Lucas Boyé será el hombre más adelantado en El Molinón. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Granada/El Granada CF afronta este sábado una de esas citas que puede suponer un punto de inflexión en su temporada. Los de Fran Escribá viajan hasta tierras asturianas para medirse a un Sporting de Gijón que aspira a sumar la sexta victoria consecutiva en su fortín de El Molinón. Los de Rubén Albés, segundos en la tabla clasificatoria con 25 puntos, se medirán a un Granada CF revitalizado tras su triunfo el pasado fin de semana en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el Eldense (3-2) y que oposita a afianzarse en la parte alta después de su titubeante comienzo de temporada.

El club asturiano ha estimulado a la afición para que abarrote su estadio en un choque que dará comienzo a las 21:00 horas con el fin de consolidar su segundo puesto por detrás de un invencible Racing de Santander. Los granadinos, con tres puntos menos, han regresado a los puestos que dan derecho a pugnar por el ascenso y pretenden demostrar que también sos capaces de ganar a los mejores equipos del campeonato, algo que por el momento no ha logrado con continuidad.

Ambos equipos encaran el duelo con numerosas bajas que van a obligar a sus respectivos técnicos a retocar sus esquemas. Por bando granadino, Fran Escribá cuenta con hasta siete bajas confirmadas. En concreto, por lesión se perderán la cita el portero Marc Martínez, los defensas Loïc Williams y Carlos Neva; y por sanción no jugará el extremo polaco Kamil Józwiak. Por si fuera, y por estar con sus selecciones, el mediocentro camerunés Martin Hongla, el extremo georgiano Giorgi Tsitaishvili y el delantero albanés Myrto Uzuni, autor de ocho de los 24 tantos de los rojiblancos, tampoco están disponibles.

En principio, el preparador valenciano recupera al centrocampista Sergio Ruiz, que ha superado un esguince de rodilla y que ha acortado los plazos de recuperación aunque, si juega, no estará al 100%, y al lateral derecho Rubén Sánchez tras cumplir un partido de sanción tras ser expulsado por doble amarilla en La Romareda ante el Real Zaragoza. Sin embargo, la principal duda será la de Gonzalo Villar, que ya se perdió la cita en tierras mañas por un esguince de tobillo y que, según reconoció Escribá, su estado no es tan bueno como se esperaba tras no jugar ante el Eldense.

Salvo sorpresa, el míster granadinista seguirá confiando en Diego Mariño, que vuelve a la que fue su casa durante varias temporadas, en portería. Lo normal es que dé continuidad a su línea defensiva aunque, quizá la principal novedad pueda estar en la posición que ocupe Ricard Sánchez. Ante las ausencias de Józwiak y Tsitaishvili, podría doblar lateral y darle la oportunidad a Rubén en la zaga y apostar por el catalán por delante para aprovechar su capacidad ofensiva. En cualquier caso, lo normal es que, sea uno u otro el que ocupe el flanco diestro, el resto de la defensa será Miguel Rubio, Oscar Naasei y Brau.

Donde sí se verá obligado a introducir cambios Escribá será en la medular. Sin Hongla, Manu Trigueros es fijo y, dependiendo del estado de Sergio Ruiz y Villar, podría jugar alguno de los dos o darle la alternativa al canterano Juanma Lendínez que ya debutó la pasada jornada. Por lo demás, Pablo Sáenz volverá ser titular y para el otro puesto en el extremo opositan, además de Ricard, Corbeanu y Reinier.

Y es que, dependiendo de la posición del carioca, jugará más adelantado o, de jugar en banda, eso permitirá que jugadores como el israelí Shon Weissman o Siren Diao acompañen a Lucas Boyé en punta de ataque. Porque eso sí que está claro y el argentino será el delantero centro del equipo rojiblanco en El Molinón.

Enfrente, Rubén Albés no podrá contar con los centrales Eric Curbelo y Diego Sánchez, ni con el extremo Gaspar Campos, que no superó las molestias que arrastra desde el partido en Burgos, si bien recupera al centrocampista Jesús Bernal después de más de un mes con problemas físicos. La baja de Diego Sánchez, que con rotura fibrilar que le obligará a estar alrededor de un mes en el dique seco, hará al entrenador decidir entre Maras y Olaetxea para formar pareja con Rober Pier, aunque probablemente sea el primero de ellos el que lo haga para mantener al vasco en el centro del campo.

En el caso de que volviera a decantarse por Olaetxea, sería el canterano Nacho Martín quien saldría en el once inicial diseñado por el técnico gijónes, quien ha convocado a uno de los centrales del filial, Kembo, después de ser titular en la Copa del Rey. La baja de Gaspar Campos dará la titularidad a Queipo, que está jugando a un buen nivel cuando tiene minutos, aunque sin suerte de cara al gol porque no está siendo capaz de aprovechar las ocasiones que tiene.

La visita del Granada CF supone la vuelta a Gijón de los exjugadores rojiblancos Pablo Insua y Mariño, además del delegado Manolo Lucena, así como la del director general del club Alfredo García Amado, quien desempeñó la misma función en el Sporting durante casi veinte años, y el secretario técnico y mano derecha de Matteo Tognozzi, Javier Alonso.

La cita será dirigida por el colegiado murciano Sánchez López.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último