El 'terrorífico' calendario que le espera al Granada hasta Navidad
Los dos descendidos junto a los rojiblancos, Cádiz y Almería, además de entre otros el Racing, próximos rivales de los de Escribá
Dentro de cada temporada general, hay muchas mini temporadas o pequeños ciclos de un mes que pueden determinar al completo todo lo que pase en mayo y junio, cuando el pescado ya está a punto de venderse y muchos equipos se postulan como candidatos al ascenso y otros se quedan en el camino.
Pues precisamente, al Granada CF le viene en estos meses uno de esos ciclos que seguro influirán en el devenir del equipo cuando los chaquetones y los paraguas vuelvan a estar al fondo del armario, allá por la jornada 38 de las 42 que celebra la Segunda División española. Tras la victoria de los rojiblancos en Navarra, tendrán que volver a desplazarse al norte peninsular este próximo sabado para enfrentarse a un histórico del fútbol español como es el Real Zaragoza, con el añadido de visitar La Romareda. El cuadro maño, que lleva muchos años en la categoría de plata, ocupa actualmente la cuarta posición y es uno de los cinco equipos que empatan con 19 puntos, junto al Castellón, el propio Granada, el Sporting de Gijón y el Oviedo.
Después de la visita a Zaragoza llegará el que es probablemente el compromiso menos exigente, con la visita del Eldense al Nuevo Los Cármenes el día 9 de noviembre a las 18:30 horas. Aunque los alicantinos ya han dado algunas sorpresas, como el asalto al Nuevo Mirandilla hace algunas jornadas, son decimoctavos y empatan a 12 puntos con el primer equipo en descenso, el Racing de Ferrol.
Posterior a la visita del cuadro alicantino llegará probablemente uno de los momentos más exigentes de la temporada. En primer lugar, el equipo de Fran Escribá deberá viajar hasta El Molinón para enfrentarse a un Sporting que apunta fuerte esta temporada y que como ya hemos mencionado, empata a día de hoy a puntos con los nazaríes, aunque esa situación puede cambiar con el resultado de los partidos de ambos más inminentes.
Por si no fuera suficiente todavía, llegarán los dos 'cocos' que acompañaron a los rojiblancos a Segunda, y es que consecutivamente el equipo nazarí se enfrenta a Cádiz y Almería. Serán los gaditanos los que visiten el Nuevo Los Cármenes a finales de noviembre, con el último antecedente del curso pasado en el que fueron los granadinos los vencedores por 2-0. Es difícil valorar al equipo de Paco López, porque ha arrancado la temporada de una forma bastante pobre para sus expectativas, aunque la cadena de dos victorias consecutivas (la primera en casa con portería a cero frente al Oviedo) y el pase de ronda tras vencer 0-3 en Jaén pueden ser factores que les de ánimo al plantel gaditano de cara a sus próximos compromisos. Aunque ahora mismo el favorito es el Granada, ya es bien sabido que cada partido de la 'Hipertensiones' es una película completamente diferente.
En segundo lugar, el Granada recibirá el mes de diciembre visitando el Estadio de los Juegos Mediterráneos para enfrentarse a la UD Almería, que está mostrando una versión un tanto irregular y ser capaces de todo, tanto de ganar y destrozar a su rival con el gran potencial que tiene su delantera (tienen al 'Pichichi' y exrojiblanco Luis Suárez, con ocho goles), como de perder en el partido más inesperado. De ahí su posición en la tabla, decimoterceros con 16 puntos.
Finalmente, el equipo revelación de la temporada, el Racing de Santander, viajará a Granada para enfrentarse en el Nuevo Los Cármenes al equipo rojiblanco. El actual líder de Segunda está teniendo un inicio espectacular, y a día de hoy suma 29 puntos (ocho de ventaja con respecto al Levante) y solo ha perdido una vez. Aunque falta más de un mes para el partido, los jugadores del Granada esperan que esa distancia se haya reducido para afrontar esa visita con más motivación si cabe.
También te puede interesar