Tsitaishvili vuelve con el grupo y estará disponible ante el Tenerife
Su regreso invita a Escribá a volver al 1-4-4-2, aunque podría insistir con el trivote en la medular que tan buen resultado le dio contra el Oviedo

Granada/El extremo georgiano Giorgi Tsitaishvili volvió este miércoles a los entrenamientos del Granada tras los compromisos internacionales con su selección y estará disponible para el partido que los rojiblancos jugarán el viernes en el campo del Tenerife.
La vuelta de Tsitaishvili al trabajo grupal fue la principal novedad del entrenamiento completado por el Granada en su Ciudad Deportiva, sesión que estuvo abierta a la prensa en los primeros minutos.
El georgiano, que trabajó sin problemas, ha estado una semana y media fuera de Granada concentrado con su combinado nacional, con el que ha participado en dos partidos.
Tsitaishvili, jugador clave en los planes del técnico Fran Escribá, estará totalmente disponible para el partido que juega el viernes el Granada en el campo del Tenerife.
Aún no ha regresado a Granada el otro internacional del equipo, el medio camerunés Martin Hongla, que el martes jugó partido con el combinado africano.
Hongla llegará a Granada con el tiempo justo, si llega en buena condición física, de formar parte de la expedición que viaje a Tenerife, pero sin entrenar ningún día con sus compañeros de equipo.
Se ausentaron del entrenamiento de este miércoles por problemas físicos el portero Luca Zidane, los laterales Rubén Sánchez y Miguel Ángel Brau, el extremo polaco Kamil Jozwiak y el atacante brasileño Reinier Jesús.
Todos están descartados por lesión para el partido en Tenerife salvo Rubén, titular en las últimas jornadas como lateral diestro y al que se mantiene entre algodones esta semana para que pueda jugar el viernes.
La vuelta de Tsitaishvili a la convocatoria plantea una gran duda a Escribá, que debe decidir entre si mantiene el 1-4-1-4-1 del último partido sin el georgiano o regresa al 1-4-4-2 cuando cabida al recién llegado para reintegrarse a los entrenamientos.
Al preparador le había costado alterar su esquema habitual, pero la ausencia del georgiano le llevó a introducir en el once inicial del partido contra el Oviedo a Trigueros y a cambiar de dibujo.
Escribá estaba contra las cuerdas, porque una derrota habría significado posiblemente su destitución, y se atrevió a alterar su plan habitual de partido, y le salió bien.
Los centrocampistas se sienten más arropados con tres hombres en la medular, ganando además la calidad de Gonzalo Villar y de Trigueros más cerca del área que si jugaran en el doble pivote.
Cierto es que se pierde la figura de un segundo delantero y también la de un regateador como Tsitaishvili, pero tanto Rebbach como, sobre todo, Stoichkov se meten mucho por dentro para ayudar a Lucas Boyé en zona de finalización.
El plan funcionó contra un Oviedo superado en muchos momentos del partido y que no supo cómo meterle mano al entramado defensivo del Granada en los noventa minutos.
Ahora tendrá que decidir el técnico si opta por el mismo plan contra el Tenerife o Trigueros vuelve al banquillo para que juegue Tsitaishvili en el 1-4-4-2 habitual. La solución a la pregunta, el viernes en el Estadio Heliodoro Rodríguez
También te puede interesar