Un Almería más inseguro pero con la misma pegada que siempre
El conjunto indálico, con varios exrojiblancos, ha empeorado sus registros en 2025 pero sigue marcando en casi todos los partidos

Granada/Si hubiera que definir al próximo rival del Granada CF en una sola palabra, sería pegada. La UD Almería tiene muchas virtudes y algunos defectos, que han relucido especialmente en este último tramo del curso, pero igualmente sigue siendo uno de los conjuntos más peligrosos y difíciles de enfrentar de toda la Segunda División.
Los indálicos vienen de una larga racha de malos resultados que les han alejado de esos puestos de ascenso directo de los que parecían inamovibles hace unos meses. Han sufrido un bajón en la consistencia defensiva, y es que aunque no reciben demasiadas ocasiones, sus rivales sí que les han hecho daño con poco, encajando derrotas sorprendentes como contra el Eibar, Deportivo u Albacete.
De hecho, la victoria en casa contra el Levante la última jornada les desquitó de su peor momento de la temporada, y es que han ganado sólo dos de los últimos once partidos desde que fueran eliminados de la Copa del Rey por el Leganés el 15 de enero. No ganaron ninguno en febrero (empates contra Oviedo, Sporting y Elche) y sólo dos en marzo (empate contra Málaga, derrotas contra Eibar y Burgos, victorias contra Zaragoza y Levante). Vencer delante de su público a un rival complicado como los granotas siempre da alas de cara al siguiente partido.
Sin embargo, más allá del resultado final en casi todos estos encuentros se cumple un patrón, y es que siempre perforan la portería rival aunque después en defensa no estén al tope. Son el equipo más goleador de Segunda (56), en gran parte porque cuentan con un delantero en estado de gracia como Luis Suárez, que lidera con 22 goles la pelea por el Pichichi y mucho tendrá que hacer Panichelli por robarle ese galardón.
El cafetero le dio el triunfo a los suyos ante el Levante y llegará extramotivado al derbi también por su pasado como rojiblanco, afición que no guarda en su mayoría el mejor recuerdo de su paso por Los Cármenes. El '9' almeriensista está firmando los mejores números de su carrera, porque no aporta solo a nivel goleador sino en todas las facetas ofensivas haciendo mejores a sus compañeros, a los que ha suministrado 6 asistencias.
Además, otros dos jugadores del Almería pasaron por el Granada, como son el lateral Alejandro Pozo y el portero Luis Maximiano. El meta, al que se recuerda con muy buenas actuaciones en la ciudad de la Alhambra, no pasa por sus mejores días, y es que ha cometido algunos errores que han puesto en debate su titularidad, por ahora innegociable para Rubi. Destaca mucho también la aportación ofensiva del lateral Marc Pubill, internacional con las inferiores de 'La Roja' y en la órbita del FC Barcelona según muchos medios. Ya anotó en el partido del curso pasado en Los Cármenes.
En el derbi contra el Granada buscarán hacer bueno ese punto de inflexión que supuso ganarle al Levante, sumando hoy en día cuatro puntos más de que los de Escribá. Son séptimos con 53, por lo que en caso de ganar se meterían de lleno en la pugna por el playoff y sentenciarían la temporada de los nazaríes.
Un derbi de altos vuelos con mucho de por medio. A partir de las 18:30 horas, el césped de Los Cármenes dictará sentencia; uno se quedará entre dos aguas y el otro dará un salto de gigante. Está por ver quién se lleva el "Puchero", además de Pepe y Vizio en la previa.
También te puede interesar
Lo último