Última oportunidad como rojiblanco para Reinier

El brasileño, con más sombras que luces desde su llegada en verano, afronta sus últimos compromisos antes de que finalice su cesión procedente del Real Madrid

Reinier celebra el primer gol del partido
Reinier celebra en Castellón su único gol como rojiblanco / Granada CF

Granada/Es una realidad que Reinier Jesus no será uno de los principales nombres que se le vengan a la mente al aficionado rojiblanco dentro de un tiempo cuando se mencione la temporada 2024/2025. El brasileño, que llegó como uno de los fichajes que más revuelo formó por el origen del mismo y el 'cartel' que da mediáticamente el Real Madrid, no ha aprovechado para nada su estancia y se le acaban las oportunidades de triunfar en la élite tras sendas cesiones infructuosas en Alemania, Italia y España.

Aunque la forma física no le ha acompañado del todo y haya estado varios periodos ausentes por lesión o entre algodones, el atacante carioca no está siendo todo lo importante que podría esperarse de un hombre como el, del que se espera ambición por demostrar y encontrar la regularidad que no encontró en Dortmund, Girona o Frosinone.

Igualmente, siempre ha sido una de las piezas clave en los planes del técnico Fran Escribá, quién podrá volver a contar con él para la visita del Almería. El futbolista no pudo participar en los encuentros contra el Real Oviedo y Tenerife debido a unas molestias físicas no especificadas por el club, ausencia que se produjo después de que acabara el partido disputado frente al Cádiz. En su última aparición antes de la lesión, Reinier fue titular en el duelo ante el Racing de Ferrol, un encuentro en el que fue recibido con algunos pitos por parte de la afición.

Superado este contratiempo físico, el mediapunta brasileño estará disponible para el importante compromiso que el Granada afrontará este sábado, y el cedido por el Madrid buscará (o debería buscar) mejorar sus registros en este tramo final. Suma un único gol y cuatro asistencias en 23 partidos, apartado en el que solo es superado por Sergio Ruiz (6) y empatado por Ricard y Lucas Boyé.

Lo cierto es que muchos otros jugadores del Granada suman los mismos o más goles que el partiendo desde posiciones mucho menos privilegiadas. Defensas como Manu Lama, Ricard, Brau o Hongla, y suplentes como Weissman o Siren Diao le superan en tantos estando mucho más lejos de la portería o habiendo disputado minutos residuales desde el banquillo, algo que no habla demasiado bien del carioca al menos en lo que a estadísticas se refiere.

Este sábado se dispara la primera de las nueve balas que le quedan como jugador del Granada CF. En su mente y sus botas estará la pelota y como quiere o puede terminar su estancia en el Nuevo Los Cármenes, y todos saldrían beneficiados si ofrece una versión mejor de lo que ha podido mostrar hasta ahora. La confianza de Escribá siempre la ha tenido.

stats