Uzuni, la única solución atacante del Granada CF
Granada/El choque que disputó el Granada CF en La Romareda tuvo pocas noticias buenas para los rojiblancos. Desde antes del inicio con la lesión de Gonzalo Villar, que estaba previsto que fuera titular, pasando por el gol encajado a los 36 segundos por la endeblez de los dos centrales o los posteriores problemas físicos de Sergio Ruiz, todo ello provocó que Fran Escribá tuviera que cambiar su plan de partido en dos ocasiones.
A ello se le sumó las expulsiones de Józwiak con roja directa, y de Rubén Sánchez por doble amarilla, lo que provocó que el cuadro rojiblanco terminara el choque con derrota y dos jugadores menos más los dos lesionados. Pero viendo la botella medio llena, al margen de que uno de los puestos de ascenso directo a Primera División está a tan sólo tres puntos, y siendo optimistas lo más destacado fue que Myrto Uzuni volvió a marcar y eso, en un equipo que aspira a subir, es una buena noticia.
El cuadro granadino es el decimosexto equipo de la categoría que más goles encaja. En total ha visto perforada su portería en 18 ocasiones en los trece encuentros que ha disputado. Sin embargo, ha marcado en todas las citas que ha disputado, siendo tras el Zaragoza el segundo que más goles anota junto al Almería y el Racing de Santander. Y en ese sentido, Uzuni está siendo el único argumento al que agarrarse en los tres primeros meses de competición.
El delantero albanés, que fue determinante en el último ascenso del Granada CF de la mano de Paco López con 23 goles en liga, suma ya seis tantos en la presente campaña. Una cifra que tan sólo supera el exrojiblanco Luis Suárez del Almería, que ha marcado ocho tantos (tres de ellos de penalti) y que cuenta con un partido menos al ser aplazado su partido de este pasado fin de semana ante el Córdoba, y empatado a media docena de ‘chicharros’ con Yeremay (Deportivo de La Coruña), Andrés Martín (Racing Santander) y Soberón (Zaragoza).
A Uzuni le costó abrir la lata cinco jornadas. Fue en el Estadio Martínez Valero ante el Elche cuando anotó su primer tanto, fruto de su oportunismo. A la jornada siguiente, ante el Málaga en el Nuevo Los Cármenes, repitió diana en el empate de su equipo ante los Sergio Pellicer. Ya con Fran Escribá en el banquillo, no perforó el arco rival ni ante el Burgos ni frente al Mirandés. Tampoco ante el Córdoba en casa al no estar disponible por estar concentrado con su Selección al igual que frente al Deportivo, pero en las últimas cuatro fechas del calendario ha marcado en tres. Lo hizo de manera consecutiva ante el Tenerife, por partida doble y le dio el triunfo a su equipo con un penalti en el descuento en Castalia ante el Castellón.
Pese a que en La Romareda participó muy poco porque estuvo muy desasistido, se sacó de la manga en la recta final un golazo que sirvió de poco pero que le permitirá seguir adquiriendo confianza. Por lo pronto, está cerca del Pichichi y es que, como dijo recientemente, quiere hacer historia en el club rojiblanco y ser el líder de un equipo cuyo único objetivo es ascender a Primera División.
Temas relacionados
No hay comentarios