El Granada CF Femenino gana hasta sin merecerlo (2-1)
Una estelar actuación de Sandra evitó la sangría ante el Valencia en la primera parte, aunque las nazaríes remontaron tras una segunda parte inmaculada en la que sí fueron superiores

Granada/Sandra Estévez, Edna, Lauri y Alexia. Cuatro nombres propios que se echaron el equipo a la espalda para conseguir una nueva victoria en casa para el Granada CF Femenino, que venció por 2-1 al Valencia con remontada incluida. Las nazaríes dieron una lección de autoconocimiento y constancia hasta terminar dándole la vuelta a un partido que no empezaron de la mejor manera, pero que terminaron encarrilando para llevarse en el 90' con el gol de Alexia, que sucedió al del empate, obra de Lauri. Mención especial para la nigeriana, que provocó el penalti del primero y asistió el segundo gol.
Dio comienzo el partido con la principal baja de Laura Pérez, que cumplía ciclo de amonestaciones, y algunas novedades en la alineación titular de Arturo Ruiz. Salieron de inicio tanto Miku como Marta Carrasco, además de Andrea Gómez que repetía su presencia en el once tras el buen partido que cuajó en Tenerife la jornada anterior.
Salió mejor el equipo che, que transicionaba rápido por banda derecha buscando con velocidad a Anita Marcos. Tuvo una doble ocasión el cuadro valeciano, primero tras una pérdida peligrosa de Ari que terminó con un remate de Marqués que repelió Sandra. El rebote le cayó a Anita Marcos, la más desequilibrante, que se sacó una chilena que sorprendió a toda la Ciudad Deportiva aunque no cogiese dirección portería.
Saltó con mucha personalidad el Valencia, haciendo sufrir a las rojiblancas, tanto que iban a adelantarse en el 23'. Una gran acción de Tamarit, que se fue de tres jugadoras del Granada, terminó con un pase filtrado a Maria Martí dentro del área. La 7 le dio el pase de la muerte a Anita Marcos, que desde el punto de penalti batió a Sandra con un remate raso. Muy dormida la defensa rojiblanca, impasible ante el primer gol de las visitantes.
El gol sentó peor a las rojiblancas, que seguían superadas ante un Valencia que atacaba muy bien el balón y que iría con más de un gol de ventaja de no ser por Sandra. Volvió a salvar la guardameta rojiblanca el segundo gol de Anita Marcos, que intentó una vaselina a un escaso metro de ella impidiendo que el balón cogiese altura. El cuadro de Arturo Ruiz tenía mucho trabajo que cambiar en la segunda parte, porque la portera Canales fue prácticamente una espectadora y no tuvo que hacer mucho.
Segunda parte
Sacó de centro el Granada y en dos pases se plantó Edna sola contra Canales, pero su disparo cruzado se fue manso rozando el palo derecho pero fuera. Primer aviso de las nazaríes, cuyo inicio solo hubiera mejorado que el remate de la nigeriana fuera dentro. A la siguiente jornada, Browne agarró demasiado a Edna y la jugada terminó en penalti, pena máxima que no falló Lauri para empatar el partido a los tres minutos.
Movió ficha pronto Arturo dando entrada a Leles y Jujuba para corregir la falta de intensidad defensiva de la primera mitad, y casi hace Edna el 2-1 en un remate de cabeza. Despertaron las rojiblancas, y Cristian Toro respondió con un triple cambio. Se aproximaba ya el 70' y la igualdad seguía reinando. La salvada de Sandra al remate a bocajarro de Asun fue espectacular, sacando la pierna con un remate de la valenciana sola a metro y medio. Seguía a un gran ritmo el encuentro, que podía decantarse para cualquier lado.
Al Valencia le entraron las prisas porque de poco le valía el empate en su pelea por la permanencia. Prisas que iban a terminar costando los tres puntos. Faltaban cinco para el 90' con el 1-1 reinando en Granada. Cuando todo apuntaba al empate, Edna y Alexia aparecieron al rescate. Gran jugada por banda derecha y la nigeriana le puso un caramelo a la madrileña, que solo tuvo que empujarla para dejar la victoria en casa una vez más.
El gol dejó hundido a las valencianas, que no merecieron irse sin puntuar y tienen pie y medio en Primera Federación. El fútbol son goles y no merecimiento, y fueron las nazaríes las que dominaron en efectividad para ponerse con 42 puntos y conseguir la victoria número 13 de la temporada.
Ficha Técnica
Granada CF: Sandra; Alexia, Marta Carrasco (Jujuba 55'), Postigo, Alba Pérez; Ornella (Lucía Ramos 90'), Miku (Leles 55'), Ari Mingueza (Isa Álvarez 81'), Lauri; Andrea Gómez (Arana 81'), Edna.
Valencia CF: Canales; Pauleta (Simon 70'), Marques, Florentino, Kerlly; Aida Esteve, Mrabet, Sara Tamarit (Hanane 80'); Browne (Asun 61'), Anita (Ali 61'), Martí (Ainhoa 61').
Goles: 0-1 (23') Anita Marcos. 1-1 (48') Lauri. 2-1 (90') Alexia.
Colegiada: Calvo Valentín. Amonestó a Marqués (33'), Pauleta (45'), Browne (48'), Tamarit (80')
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de Liga F. Ciudad Deportiva GCF.
También te puede interesar