La venta del Granada CF, cada vez más cerca
Granada CF
Granada/El Granada CF tendrá, salvo giro inesperado, nuevo dueño la próxima temporada. El fondo inversor que representa el empresario Andrés Fassi, presidente de club Talleres de Córdoba de Argentina, está en conversaciones con la actual propiedad la entidad rojiblanca que podría desprenderse del nonagenario club en las próximas fechas.
Sin embargo, ninguna de las partes quieren hacer declaraciones para no entorpecer las negociaciones. Esta redacción se puso en contacto con una de las partes implicadas que declinó tratar el tema. En este tipo de acuerdos, aunque estén cerca, hay que tener cautela para evitar que aumente el precio o que no se reciba el dinero deseado.
"Irresponsabilidad hablar"
Las cláusulas de confidencialidad están a la orden del día en estos negocios y cuanto menos se sepa, mejor. “Sería una irresponsabilidad hablar en estos momentos”, indicó a Granada Hoy una de las partes. Sin embargo, los clubs de fútbol tienen un componente social que les hace ser diferentes. No es una empresa ‘normal’ pues cuenta con unos seguidores detrás que se encuentran ávidos de noticias, y más en esta fase inicial de la nueva temporada donde se exigen fichajes, renovaciones y demás.
El conglomerado empresarial que representa Fassi (MountainStar Sports Group) tiene experiencia en el mundo del deporte y sabe que, en caso de desembarcar en Granada e implantar por completo su estructura tanto deportiva como en otros aspectos, puede ser perjudicial para el proyecto que quieren llevar a cabo. De ahí que, aunque han paralizado algunos aspectos del día a día, en otros como el deportivo, se sigue trabajando en silencio a la espera de que haya fumata blanca...o no.
Experiencia
Con experiencia en el Pachuca mexicano y el Talleres argentino, Andrés Fassi quiere dar el salto a España. Distintos medios en los últimos tiempos lo han vinculado a equipos como el Recreativo de Huelva, Málaga, Burgos o Deportivo de La Coruña. Finalmente, parece que será el Granada CF el club que servirá al grupo empresarial americano MountainStar Sports Group para meter la cabeza en el fútbol español.
El ascenso del Granada CF a Primera División, además de los del conjunto femenino y el filial, han subido el caché de la entidad. Un precio bastante más alto que el que pagó DDMC, la sociedad que tiene la propiedad del Granada hasta el momento. Uno de los aspectos que está retrasando el acuerdo son las cantidades consignadas por presuntas irregularidades en el Impuesto sobre Sociedades en los ejercicios de 2013, 2014 y 2015 cuando gestionaba el club Quique Pina con la supervisión de Gino Pozzo.
Por otro lado, la Cadena Cope avanzó que por la entidad rojiblanca también se ha interesado un grupo inversor encabezado por un empresario granadino que estaría a la espera de que la actual negociación llegue, o no, a buen puerto para presentar una oferta de compra del club. En cualquier caso, todo indica que el Granada CF cambiará de manos.
No hay comentarios