Víctor Fernández destaca la profundidad de plantilla del Granada

El entrenador del Zaragoza dice que sacará "el mejor equipo posible" porque pretende pasar de ronda

Víctor Fernández, entrenador del Zaragoza
Efe

02 de diciembre 2024 - 13:46

Zaragoza/El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, señaló con respecto al partido de la segunda eliminatoria de Copa del Rey que enfrentará a su equipo contra el Granada este martes que no quiere que sea el último encuentro de la competición del K.O. en el estadio zaragozano, por lo que no va a reservar jugadores pensando en la Liga.

"Le doy importancia a la Copa por respeto a nuestra historia. No quiero que sea el último partido de la vieja Romareda, quiero jugar contra un Primera y por eso sacaré al mejor equipo posible a nivel físico y táctico. No va a haber concesiones porque no nos la queremos quitar de en medio. Lo vamos a afrontar con la mejor actitud", detalló.

El técnico zaragozano considera que Liga y Copa son dos competiciones diferentes y que lo que ocurre en una no tiene por qué influir en la otra.

"Es otro partido, es ser o no ser durante 90 ó 120 minutos y todo lo anterior no sirve de nada. No tiene nada que ver la competición liguera a cómo hay que afrontar un partido de Copa. Debemos tener muy buen funcionamiento y prestaciones porque el rival es muy exigente”, avisó.

Sobre el Granada, destacó que es uno de los equipos "con más profundidad de plantilla de Segunda" pero se ha mostrado convencido de que, con los jugadores que va a sacar, el Real Zaragoza puede pasar la eliminatoria.

Preguntado por si el partido de Liga disputado entre ambos el pasado 2 de noviembre, que acabó con un resultado de 2-1 favorable al Real Zaragoza, puede servir de referencia, el técnico 'blanquillo' ha señalado que no.

"El Granada viene de jugar partido muy exigente contra el Almería y el sábado que viene lo hará con el Racing de Santander. Son dos partidos muy exigentes y, si les preguntas al entrenador y al presidente, te van a decir que priorizan la Liga o mucho me equivocaría. Intuyo que va a ha haber muchos cambios con respecto al último partido, porque además tiene muchos recursos. Creo que habrá jugadores que no estuvieron en Liga contra nosotros y por eso pienso que ambos encuentros no tendrán mucha relación", analizó.

Con respecto a su equipo ha señalado que quiere que mejore, que debe seguir trabajando bien e "insistiendo e insistiendo" en la mejora así como tratar de aprovechar al máximo los recursos.

El preparador del conjunto maño ha explicado, con respecto a la derrota de la última jornada contra el Albacete, que tienen que cuidar mucho los detalles y ganar más segundas jugadas, especialmente.

"No consiste en dominar más y tener la pelota sino en meter más goles que el rival. Contra el Albacete dominamos todas las facetas del juego pero fuimos muy vulnerables en las dos áreas", ha analizado.

Por ello opina que hay que "seguir insistiendo, trabajar y mejorar", aunque espera tener más suerte que hasta ahora con las lesiones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último