Volver de jugar con Albania, sinónimo de goles para Myrto Uzuni
El punta rojiblanco, más peligroso todavía cuando regresa de los parones internacionales
Myrto Uzuni se está consolidando -de nuevo- como uno de los futbolistas más desequilibrantes y determinantes de la temporada en Segunda División. Su capacidad goleadora y su influencia en el juego ofensivo están resultando claves para que el Granada CF se mantenga firme en la pelea por el ascenso. Actualmente, el conjunto nazarí ocupa la quinta posición de la clasificación con 26 puntos, situándose a tan solo dos puntos de los puestos de ascenso directo.
Con ocho goles en lo que va de campeonato, Uzuni se ha convertido en el segundo máximo artillero de la categoría, solo por detrás de Luis Suárez, quien lidera la tabla con 11 tantos. El albanés no solo destaca por su capacidad para anotar, sino también por su habilidad para desequilibrar defensas rivales, lo que lo convierte en una pieza fundamental en el esquema del equipo granadino. Su rendimiento sigue siendo uno de los factores principales que explican la buena marcha del equipo en esta reñida competición.
Lastimosamente para los rojiblancos, el albanés es un habitual en las convocatorias de su selección, y junto a Gio Tsitaishvili y Martin Hongla, suele ser reclamado para los compromisos del combinado nacional dejando 'desiertos' algunas de los puestos en el once de Fran Escribá, para el que los tres se han convertido en piezas muy importantes. Desde la llegada del valenciano al banquillo del Granada CF, Myrto Uzuni se ha consolidado como el jugador más determinante del equipo. En los ocho partidos bajo la dirección del nuevo técnico, el delantero albanés ha marcado seis goles, dejando claro que es el verdadero motor ofensivo del conjunto rojiblanco. Además, Uzuni ha sido responsable de casi un tercio de los goles del Granada esta temporada, ya que 8 de los 26 tantos del equipo llevan su firma.
Por otro lado, el compromiso del albanés con el Granada es innegable, y es que en la presente temporada, Myrto Uzuni asegura goles en su primer partido tras regresar de las convocatorias internacionales. La primera vez que tuvo que irse con Albania esta temporada fue a principios de septiembre, y se perdió el empate a uno contra el Deportivo de La Coruña en el Nuevo Los Cármenes. Pues en el siguiente partido en el Martínez Valero ilicitano, el albanés anotó el importante gol del empate ante un Elche que se adelantó en el marcador a la media hora. Además, anotó el 2-1 contra el Málaga en el partido que supuso la sentencia de Guillermo Abascal como entrenador del Granada.
En el segundo parón de selecciones de la temporada, volvió a ser reclamado (que no utilizado) por Silvynho y se perdió el compromiso también en casa contra el Córdoba CF, que se le atragantó a los nazaríes aunque Siren Diao les diera la victoria sobre la bocina. El albanés se cayó de la convocatoria de su selección por decisión técnica y volvió a Granada para apoyar a los suyos, pero desde la grada. Pues la siguiente jornada, hizo notar su hambre de gol y le anotó un doblete al Tenerife en la goleada por 4-0 a los canarios, donde Lucas Boyé hizo los otros dos.
Esa gran racha se cortó en el último partido contra el Cádiz CF, y es que a pesar de disputar la última media hora el albanés no pudo doblegar a la zaga cadista, que se resistió como pudo y acabó rascando un punto del Nuevo Los Cármenes en el primer partido de la temporada donde los rojiblancos no metieron gol. Cuatro días antes, disputó la segunda mitad de la derrota de su selección contra Ucrania por 1-2. Este fin de semana contra la UD Almería, Uzuni tiene una nueva oportunidad de ver portería, y lo intentará en un escenario complicado y contra el único delantero que le aventaja en la lucha por el Pichichi, el exrojiblanco Luis Suárez.
Temas relacionados
No hay comentarios