EL TIEMPO
Municipios de Granada donde puede llover

Wilson Manafá, otra baja en el Granada CF

Granada CF

Manafá presiona a Diego Rico en el partido ante el Getafe. / Antonio L. Juárez / Photographerssports
Redacción

16 de enero 2024 - 20:20

Granada/Tras las salidas de salidas de Alberto Perea y Álvaro Fernández Carreras, el técnico uruguayo Alexander Medina cuenta con una nueva baja en su plantilla. Se trata de Wilson Manafá, que abandonará la disciplina rojiblanca tras confirmar el club brasileño su contratación que no el club granadino.

El lateral portugués, que no ha demostrado estar preparado para jugar en la Primera División española, firmó por el Granada CF el pasado 7 de agosto. Fue una apuesta del destituido director deportivo Nico Rodríguez y uno de los seis fichajes que realizó el cuadro rojiblanco en el mercado veraniego. El gestor asturiano siempre destacó de él que llegaba de un equipo importante de Europa como el Oporto.

Su estreno como rojiblanco se produjo casi tres meses después de su llegada a Granada, pues llegó fuera de forma al llevar tiempo su jugar y acusar su grave lesión con la rotura en el tendón rotuliano de una de sus rodillas que le hizo jugar en dos cursos trece partidos en total en liga con el cuadro luso, sólo siete de inicio, para un total de 574 minutos. Fue ante el Arosa en la Copa del Rey en el único partido que su equipo jugará en dicha competición tras haber sido eliminado por alineación indebida de Adri López por incompetencia de sus actuales rectores.

En Primera División, debutó en Valencia donde dispuso de ocho minutos, más el tiempo de descuento, aunque su primera titularidad fue ante el Getafe. No arrancó especialmente bien pues prácticamente en la primera jugada del encuentro, Greenwood se marchó con demasiada facilidad de él y cedió a Borja Mayoral que adelantó al Getafe a los dos minutos de partido. Se recompuso y fue a más.

Posteriormente fue titular ante el Alavés y en el primer duelo del actual técnico Alexander Medina en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Fue la última vez que pisó el verde en un partido oficial pues en las siguientes cuatro jornadas vio los partidos desde el banquillo y en la última, ante el Real Betis, ni siquiera fue convocado para evitar riesgos pues ya estaba en negociaciones con el Botafogo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último