Mapa de la Lotería de Navidad: localidades donde tocaron los premios de 2022
Consulta todos los lugares agraciados en el sorteo del año 2022
El precio histórico del décimo de lotería de Navidad: de las 500 pesetas a los 20 euros
Andalucía consigna casi 60 euros de media por habitante en la Lotería de Navidad
Loteria de Navidad: Cifras y datos de los números de la suerte para el Gordo y los otros premios
Ya se ha repartido la suerte. La Lotería de Navidad 2022 dejó una lluvia de millones de felicidad por gran parte del territorio español. Aquí puedes consultar en este mapa interactivo todos los puntos en los que cayeron los premios.
El código de colores indica la categoría del mismo (El gordo, rojo; segundo, naranja; tercero, en amarillo; cuartos, en verde; y quintos, en azul). Si se pica en cada icono, el menú desplegable informa de la administración donde se ha vendido y el número en concreto.
En esta tabla, podrás buscar las administraciones que han vendido los principales premios:
El Gordo
El Gordo, premiado con 4 millones la serie, 400.000 el décimo, ha recaído en el número 05.490. No ha sido muy madrugador, saliendo en el sorteo a las 11:21. Se ha vendido en casi todas las comunidades, aunque la mayor parte se ha quedado en La Coruña y Fonsagrada (Lugo), 90 series (360 millones); y en Moreda de Aller (Asturias), 41 series (164 millones).
Una parrillada de Cambre (La Coruña) ha repartido entre sus clientes y sus ocho empleados unas 30 series de este 05.490. En el bar se enteraron de que habían sido premiados cuando estaban viendo la retransmisión, aunque al principio pensaban que sólo era la terminación. La sorpresa fue cuando se enteraron que era el Gordo. Optaron por cerrar el bar.
En Asturias se han consignado 410 décimos en la administración número 3 de Aller y de ellos el club Atletismo Mieres ha distribuido 344 décimos (137,6 millones) en participaciones. Los chavales han vendido papeletas de cuatro euros más un euro de donativo por todos los concejos de la cuenca del Caudal, lo que le ha proporcionado a la entidad deportiva un beneficio de 1.720 euros.
A Asturias, además, ha podido llegar parte de las 45 series consignadas a una administración de Fonsagrada, porque como ha contado el alcalde de la localidad, Carlos López, todos los fines de semana llegan hasta allí tres o cuatro autobuses con excursiones, y la gente se queda a comer y algunos compran lotería.
En menor cuantía los millones han llegado a lugares como la pedanía de Columbrianos (Ponferrada), de unos 1.300 habitantes. Han sido doce millones, tres series, que se han vendido por terminal en el bar Moderno.
También la administración de un centro comercial en Madrid ha repartido 40 millones y por una razón: la fecha de cumpleaños de Luis López, el hijo de la dueña de la administración. Luis nació el cinco de abril de 1990, "casi como la canción de los Celtas Cortos y lo juego todos los años", bromea con los periodistas.
La diosa fortuna ha querido hacerse notar, incluso, en el propio Teatro Real, donde Perla, peruana en paro y madre de dos hijos adolescentes, ha escuchado la cifra mágica desde uno de sus asientos, y la emoción la ha hecho tener que ser atendida por personal del Samur.
El premio Gordo ha dejado un total de 173 décimos premiados en Andalucía, repartidos entre siete provincias dejando un total de 69,2 millones de euros. Roquetas de Mar (Almería) ha sido el municipio más agraciado con 150 décimos vendidos en la administración número 2, en Avenida de Roquetas, 19, y que suponen 60 millones de euros, mientras que en Sevilla capital, concretamente en la administración situada en Avenida de la Constitución, 10, se ha vendido una serie que ha dejado cuatro millones.
Segundo premio
El número 04.074 ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie. Este segundo premio, el segundo en aparecer en un sorteo donde los premios gordos se han hecho esperar más de una hora, ha recaído en administraciones de Puigcerdá y Olot, ambas en Gerona, y de Bilbao y Mungía, ambas en Vizcaya.
Ha repartido 53 millones de euros en Mungía (Vizcaya), la gran mayoría en el bar Uri, y otros 18,5 millones en Bilbao, mientras que el resto de lo consignado en los dos despachos de este número, hasta 112 millones, se ha devuelto al quedarse sin vender. La lotera de la calle Ledesma de Bilbao ha admitido que ha sido "complicado de vender" y han devuelto décimos, porque era un número "feo". De hecho, tuvo colgado en ventanilla el segundo premio hasta última hora de la tarde del miércoles.
Tercer premio
El tercer premio, dotado con 500.000 euros a la serie, con el número 45.250, ha ido a parar íntegro a la administración 408 de Madrid, en la calle Alcalá, 459, que contaba con las 180 series.
Pasado el mediodía hacía aparición y la alegría se trasladaba a los 1.400 trabajadores del grupo Tragsa, que habían comprado 1.800 décimos.
Llevaban dos números en participaciones y este jueves que tenían previsto la copa de Navidad lo han celebrado por todo lo alto, aunque ha habido alguno que ha lamentado coger el número 'equivocado', el no premiado
Cuartos premios
Los cuartos premios han recaído en los números 54.289 y 25.296. El primero ha caído íntegramente en Calatayud, y el segundo, sobre todo en Alicante y en Órgiva (Granada). Dotados con 200.000 euros a la serie, cada uno, el 25.296 ha repartido 6 millones de euros desde Órgiva al pueblo vecino de Soportújar, municipio que no llega a 300 habitantes y conocido desde antiguo como "tierra de brujas"
Quintos premios
Por último, los quintos han recaído en el 62391, el 43.696, el 88.509, el 38.454, el 24.492, el 79.138, el 36142 y el 87092. Este último número ha dejado seis millones León, repartidos exclusivamente entre la Policía Local, abonada desde hace muchos años al terminar en 092, teléfono del servicio.
Pero los quintos han llegado a numerosas localidades, a Villajoyosa y Benidorm (Alicante); Galdakao y Portugalete (Vizcaya), y en Pamplona, Manises (Valencia), Jaén, Madrid, Málaga, Pontevedra y Barcelona. Y así hasta llegar a otros muchos municipios de España, en lo que ha sido uno de los sorteos más repartidos de los últimos años.
También te puede interesar