La Rayuela
Lola Quero
Juana ya no está loca
Salud
Con la llegada de las altas temperaturas una de las primeras cosas que hacen muchas personas que tienen un perro como mascota es cortarle el pelo, pero debemos entender que cada raza es diferente y cada una tiene una serie de necesidades y cuidados que quizás para otra puede ser perjudicial.
Por ese motivo, os dimos una serie de consejos sobre cómo proteger a vuestro perro de los rayos del sol, y uno de ellos tenía que ver con realizarle un corte de pelo. Cada raza de perro es distinta y quizás lo que a algunas les puede venir muy bien, para otras podría ser muy perjudicial para su salud.
Por ejemplo, no deberías cortarle el pelo a un husky siberiano ni a un chow chow ya que tienen una doble capa de pelo que realmente les protege del frío invierno y les aísla del calor en los calurosos días de verano. Sin embargo, otras razas como el teckel o el cocker tienen pelo durante todo el año y por ese motivo es necesario que se lo cortes unas dos o tres veces al año.
En Mascotíssimas siempre recomendamos acudir a tu veterinario de confianza o peluquero canino para que te digan si tu peludo necesita o no cortarse el pelo, y en el caso de que sí lo sea, tener en cuenta que raparlo por completo puede ser muy perjudicial para su salud puesto que no le está protegiendo de los rayos del sol y puede llegar a sufrir quemaduras e incluso cáncer de piel.
Tal y como acabamos de indicar, muchas personas cometen el error de pelar a su perro en verano e incluso lo rapan pensando que le están haciendo un favor, cuando en el fondo puede ser incluso más perjudicial para ellos.
Pero existe una raza de perro que seguramente has visto pelado en alguna ocasión y puede hacerle mucho daño. Hablamos del pomerania, un perro que vemos en muchas ocasiones en concursos de belleza canina. Su fisionomía y su bonito pelaje pueden hacernos creer que es un perro ideal para realizarles divertidos cortes de pelo, pero tal y como indican los expertos: "la longitud del pelaje del pomerania se mantiene más o menos igual todo el año y no es necesario cortarle pelo".
Aun así, habrás visto en alguna ocasión cortes como estos que enseñamos a continuación.
Este tipo de cortes de pelo no deben realizárselos a estas razas ya que lo exponen a los rayos del sol y les pueden provocar grandes quemaduras. Sería distinto si le retocaran las puntas y le hicieran forma, pero jamás hacerlo de la forma que has visto en estas imágenes.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios