Visto y Oído
Sonia
Cuando decidimos que queremos compartir nuestra vida con un perro debemos hacernos varias preguntas. Una de ellas es si tenemos la capacidad económica para poder mantener a nuestra mascota, además de si dispondremos del tiempo necesario para atenderla. Imaginarnos cómo estaremos en 10 años igualmente es interesante, para cerciorarnos de que podremos cuidarla durante toda su vida.
Después de responder a estas preguntas y de confirmar que podremos cuidar a nuestro perro durante toda su vida, podríamos pasar a pensar qué raza de perro es la adecuada para nosotros. Si, por ejemplo, tenemos hijos, podríamos optar por alguna raza dada a llevarse bien con los niños pequeños. Vamos a ver algunas de ellas:
Los perros de esta raza, que son de tamaño pequeño-mediano, encajarán perfectamente en nuestro hogar si tenemos hijos pequeños. Su grandes orejas y su morro achatado son los rasgos más característicos del bulldog francés, que es juguetón, sociable, activo, cariñoso y, por supuesto, fiel.
Una de las características del labrador es que es muy fácil de adiestrar, lo que, junto a su carácter amigable y sociable, le hace ser una gran opción si tenemos hijos pequeños. Los perros de esta raza, sin embargo, necesitan mucha actividad, por lo que además de sacarlos a pasear tres veces al día, deberemos jugar con ellos, para que 'quemen' esa energía.
Como ocurre con la raza anterior, los golden retriever son perros que requieren mucha actividad. Además, destacan por su inteligencia, por poseer un temperamento estable y también por ser fáciles de adiestrar. Por ello, es habitual verlos como perros de asistencia o de terapia. Igualmente son muy juguetones, incluso de adulto, así que disfrutarán al máximo realizando actividades con nuestros hijos.
El pomerania es una raza de perro 'toy', es decir, que es muy pequeño. Mide de 20 a 30 centímetros y pueden llegar a pesar unos 4 kilos. Además de por su carácter noble y cariñoso, destacan por su suave pelaje, que se debe cepillar diariamente. También se debe reseñar de este perro que es probable que llegue a ser muy ladrador.
El beagle es un perro muy activo, así que si pensamos en adoptar uno tenemos que saber que hay que dedicarle tiempo, pues, si vivimos en un apartamento, debemos dar largos paseos para que pueda gastar esa energía. En cuanto a su personalidad, son amigables, inteligentes, cariñosos y fieles.
A pesar de que el tamaño del San Bernardo (puede llegar a medir mas de 80 centímetros y pesar cerca de 100 kilos) podría asustarnos, esta raza de perro es perfecta para las familias que tengan hijos en casa. Cuentan con un carácter tranquilo, son obedientes, fieles y, aunque no son tan juguetones como otras razas, son amables y sociables.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Sonia
Tercer recorte de la Fed en 2024
1 Comentario