Visto y Oído
Sonia
Cada vez hay más personas que deciden compartir su vida con una mascota. Como señalan los datos que pueden leerse en RTVE, en el 43% de los hogares españoles vive un animal de compañía; el 36% son perros o gatos.
Este pequeño felino o el también conocido como 'mejor amigo del hombre' son las mascotas más populares. El primero podría ser indicado para las personas que disponen de menos tiempo, pues el gato no requiere que lo saquen a pasear tres veces al día, mientras que a un perro habrá que dedicarle más horas.
Muchos, igualmente, se inclinan por el perro, que, en principio, es más 'cariñoso' que el gato. Cuando van a adoptar a un compañero de cuatro patas prefieren este, con el que recibirán infinidad de mimos y disfrutarán de horas y horas de diversión.
Así que cuando deciden abrirle las puertas de la casa a un perro, tras cerciorarse de que su estilo de vida le permitirá atenderlo, tan solo faltaría elegir la raza que mejor se adapte a sus gustos y personalidad. Si va a ser su primera mascota podría elegir alguna de las siguientes, pues son muy fáciles de educar y cuidar.
Este simpático perro de tamaño pequeño es perfecto para los que buscan a su primera mascota. Es inteligente, cariño y juguetón, además de fácil de socializar, por lo que es sencillo conseguir que se lleve bien con otros perros, con adultos y niños. Aunque esta raza puede sufrir ansiedad por separación, por lo que no conviene dejarlos solos durante muchas horas.
El pomerania, con su divertido aspecto de peluche, es otra de las razas que encajan a la perfección en las casas de las personas que van a adoptar su primer perro. Es de tamaño 'toy' y su peso no sobrepasará en exceso los tres kilogramos, aunque cuentan con mucha energía, por lo que demandarán horas y horas de juegos.
Este perro es algo mayor que el pomerania: llega a pesar hasta 10 kilos y mide entre 15 y 35 centímetros. Es sociable, cariñoso, inteligente y dócil, por lo que aprenderá con facilidad. Es recomendable seguir el adiestramiento positivo, evitando el castigo, que podría causarle estrés. Además, es importante la socialización desde que es cachorro, para que se relacione correctamente con otros perros y los humanos.
Es el perro de mayor tamaño de esta lista, pues llega a pesar más de 30 kilos y a medir unos 70 centímetros. Esta raza es de las más famosas, debido a la inteligencia que poseen y a su estable temperamento. No solo es ideal para los principiantes, también encajará a la perfección en nuestro hogar si tenemos hijos pequeños, que se harán grandes amigos de este compañero de cuatro patas.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios