Análisis
Rafael Salgueiro
Conjeturas ante un nuevo mandato de Trump
Historias reales
Cuando los animales son muy pequeños resulta complicado diferenciar su raza y lo que parece ser un perro (por ejemplo) a medida que va creciendo podríamos llevarnos una enorme sorpresa.
Esto es lo que le pasó a una familia de Estados Unidos cuando estaba paseando y se encontraron a un pequeño cachorro al costado de la carretera. A priori, parecía que había sido abandonado y estaba asustado y desorientado, por lo que no dudaron en recogerlo y llevárselo a casa.
En un primer momento pensaron que se trataba de un cachorro de perro, probablemente de una raza parecida al pastor alemán, pero el cachorro tenía unos comportamientos diferentes a los de cualquier cachorro de perro y emitía un sonido diferente.
A los pocos días se dieron cuenta de que realmente se trataba de un coyote bebé y decidieron ponerse en contacto con el centro local de vida silvestre para pedir ayuda y qué pasos debían seguir. Fue el centro de vida salvaje "Cape Wildlife Center" de Massachusetts quien terminó haciéndose cargo del pequeño coyote y confirmó que se trataba de un ejemplar de coyote oriental que habría sido separado de su manada.
Así lo confirmaron en su página de Facebook: "Una familia local llevó accidentalmente al animal a su casa después de que lo identificaron por error como un cachorro perdido", explicaron los funcionarios.
La publicación rápidamente fue compartida en la red social por cientos de usuarios que alabaron la belleza del animal y entendieron que fue un malentendido que podría haberle pasado a cualquiera debido a su gran parecido con un perro.
Lo cierto es que el parecido entre un coyote y un perro es asombroso, por eso ha habido casos en los que las personas se han encontrado un ejemplar y lo han acogido como si fuera un animal doméstico. Aun así, debemos recordar que son animales salvajes y que pueden tener una conducta agresiva o atacar a otros animales para alimentarse.
El animal se fue recuperando hasta que Cape Wildlife Center aseguró que le asignarían un hermano adoptivo para que no estuviera solo. Semanas después subieron una publicación con ambos coyotes juntos y afirman que: "tenemos algunas noticias emocionantes de que finalmente fue presentado a su hermano adoptivo y ¡hey se están llevando muy bien!".
Además, el centro espera liberarlos más adelante pero antes advierten que: "ella es alrededor de dos semanas más joven y un poco más pequeña, así que hemos estado esperando hasta que ella se puso al día en tamaño para introducir formalmente los dos. Fue un poco lento al principio, pero una vez que se sintieron el uno al otro rápidamente comenzaron a unirse. En poco tiempo estaban luchando y jugando unos con otros, lo que es crucial para su desarrollo normal. Debido a la discrepancia de tamaño aún no los estamos dejando juntos a tiempo completo, pero pasarán un par de horas al día juntos para que sigan uniéndose. Una vez que la hembra sea un poco más grande, se mudarán juntos a una jaula más grande donde proveeremos artículos naturales de escalada, actividades de enriquecimiento y controles de salud regulares.
Nuestro objetivo principal es levantar la pareja lo más naturalmente posible. Cuando llega el momento de liberarse, es crítico que tengan las habilidades necesarias para sobrevivir y tener un saludable miedo a los humanos".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios