Visto y Oído
Sonia
El instinto maternal es algo que existe en todas las especies de la Tierra, las madres cuidan instintivamente de sus cachorros y quieren protegerlos a toda costa, más aún cuando el el nuevo miembro de la familia es prematuro. Este es el caso de la gorila Freddie que dio luz a una bebé llamada Jameela antes de tiempo en el zoo de Cleveland, el proceso de cría está siendo de lo más tierno y es que son muchos los visitantes que se derriten al ver la estampa de la madre junto a su hija.
Desde las redes sociales del zoo van mostrando el proceso de cría de estos dos gorilas, que han supuesto una gran responsabilidad para los cuidadores y médicos del centro pero también es fuente de alegría y de ingresos porque la cantidad de personas que se acercan para ver a los dos simios crece conforme lo hace la cría. En los vídeos que muestran de las dos juntas se puede ver cómo evoluciona la relación madre-hija y cómo interactúan.
Son muy adorables las reacciones de la madre cuando la cría intenta moverse, inspeccionar un poco el terreno o simplemente se queda mirando alrededor. Ambas han ido cautivando a sus cuidadores y al resto de personas que las visitan a diario en este zoo norteamericano. Se puede comprobar que el instinto materno de un gorila y el de un humano no difiere mucho, en este caso la madre también "portea" a la cría para poder desplazarse con las manos libres, la amamanta y juega con otro hermano y se desenvuelve en sus rutinas diarias complementándolo con la cría de la recién nacida.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Sonia
Tercer recorte de la Fed en 2024
1 Comentario