Visto y Oído
Sonia
Compartir la vida con una mascota es muy especial, por eso son cada vez más las personas que adoptan, por ejemplo, un gato, y disfrutan de su compañía, su fidelidad y su lealtad. Aunque antes de dar el paso de abrirle las puertas de nuestro hogar a un compañero de cuatro patas, debemos hacernos varias preguntas.
Por ejemplo, si nuestroestilo de vida es compatible con el de cuidar a una mascota, además de cómo estaremos dentro de 10 o 15 años, para asegurarnos que podremos hacernos cargo de ella durante toda su vida. Aunque otro aspecto clave que debemos tener en cuenta antes de adoptar un gatito es si podemoshacer frente al gasto que supondría.
Y es que, además de unos gastos iniciales, pues tendremos que comprarle la cama, su bandeja para la arena, o un rascador, entre otros, cada mes también tendríamos que destinar una cantidad a nuestra querida mascota, para su alimentación y productos de higiene. Igualmente, hay que tener en cuenta el desembolso que supondría las visitas al veterinario.
Antes de conocer lo que nos costaría anualmente mantener un gato, debemos tener en cuenta el desembolso inicial. Como se puede leer en la web Purina, este podría ser de entre 100 y 300 euros; tendremos que comprar su cama, el arenero y la arena, una pala recogedora, los recipientes de comida y bebida, un rascador, un transportín, un cepillo o un peine y la comida. Como señalan, lo ideal es preguntar en el lugar en el que lo adoptamos la que está tomando en ese momento, para adquirir la misma y facilitar su adaptación al nuevo hogar.
En cuanto a los gastos fijos, los dueños de gatos destinan, de media, 44 euros al mes en su comida, como señalan desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Por otro lado, para la higiene del animal desembolsan unos 19 euros mensuales.
La cantidad que los dueños de gatitos se gastan de media, anualmente, en el veterinario, es de 202 euros, aunque esta podría ser mayor, pues nuestra querida mascota podría sufrir un problema de salud que habría que atender inmediatamente.
Por lo tanto, mantener un gato costaría cerca de 1.000 euros cada año, sin tener en cuenta otros gastos extra como adquirir una nueva camita, un nuevo rascador o juguetes, además de las vacunas, en el caso de que nuestro pequeño felino no esté vacunado cuando lo adoptemos, la esterilización, que costaría alrededor de 100 euros, o su alojamiento en una residencia para gatos, pues podría ocurrir que vayamos de vacaciones y ningún familiar o amigo pueda cuidar a la mascota.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Sonia
Tercer recorte de la Fed en 2024
5 Comentarios