El parqué
Avances al inicio de 2025
En un mundo que busca soluciones sostenibles e innovadoras, Málaga emerge como líder en la creación de productos que sobresalen por su funcionalidad y compromiso con la economía circular. Fabricadas con componentes de proveedores nacionales, AGLOWLIGHT es un ejemplo de cómo la innovación puede converger con la sostenibilidad para construir un futuro más verde.
A la hora de analizar cómo ha influido la filosofía de "lo duradero antes que lo desechable" en el proceso de diseño y fabricación de las linternas AGLOWLIGHT, y qué desafíos han encontrado al implementar estos principios, desde la compañía explican que esta forma de trabajar es fundamental en el diseño y fabricación de las linternas AGLOWLIGHT.
"Este enfoque nos lleva a crear productos que pueden ser fácilmente reparados y actualizados, extendiendo su vida útil y reduciendo el desperdicio. Seleccionamos cuidadosamente materiales sostenibles y proveedores nacionales para minimizar la huella de carbono y fortalecer la economía local. Implementar estos principios supone desafíos significativos, especialmente en un mercado dominado por productos de baja durabilidad y bajo coste. A pesar de estos retos, logramos desarrollar linternas que combinan alta calidad y sostenibilidad, respondiendo a las necesidades de los consumidores preocupados por el medio ambiente", explican.
De estas palabras anteriores se desprende que la economía circular es un pilar fundamental en la producción de sus linternas. La compañía hace compatible el desarrollo tecnológico con la protección y conservación del medio ambiente, aplicando metodologías de diseño centradas en la sostenibilidad. De este modo, "diseñamos productos que optimizan su ciclo de vida y minimizan su huella ambiental.
Mediante el uso de análisis de ciclo de vida, soluciones de diseño modular, el uso de materiales de vanguardia y tecnologías avanzadas de fabricación, logramos reducir el consumo de materias primas, prolongar la durabilidad del producto y disminuir significativamente la generación de residuos".
Además potencian la economía circular mediante la creación de linternas desmontables para facilitar la reparación y la sustitución de piezas. Al final de su vida útil, los materiales se reciclan eficientemente.
Considerando el impacto ambiental y la huella de carbono, hay medidas específicas que ha tomado AGLOWLIGHT para minimizar estos factores y seguir innovando. La innovación no solo radica en crear algo nuevo, sino en repensar lo existente para hacerlo mejor. De este modo, explican que "AGLOWLIGHT es un ejemplo de cómo el rediseño y la renovación pueden impulsar la innovación. Desde la selección de materiales sostenibles y locales, hasta el diseño ergonómico y la eficiencia energética, cada aspecto ha sido cuidadosamente considerado y mejorado para ofrecer un producto que no solo funciona de manera excepcional, sino que minimiza su impacto ambiental a lo largo de su ciclo de vida. Garantizamos que cada componente puede ser reciclado y/o reutilizado, asegurando un ciclo de vida sostenible".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios