Free2move refuerza su negocio de carsharing adquiriendo Share Now
Movilidad compartida
Free2Move se refuerza adquiriendo Share Now, con lo que se convierte en la compañía líder en el negocio de los vehículos compartidos al agregar catorce nuevas ciudades europeas a las siete ya existentes de Europa y Estados Unidos y elevando la flota a 12.500 coches.
Free2move incorpora a su negocio las infraestructuras de carga
Dare Forward, el plan de futuro de Stellantis
Free2Move, la empresa perteneciente a Stellantis y que facilita servicios de movilidad como los vehículos compartidos -carsharing-, diferentes programas de alquileres -a corto y largo plazo, a la medida…-, así como gestiona plazas de aparcamiento o el acceso a transporte VTC, ha adquirido Share Now.
Share Now es una empresa de carsharing formada por Mercedes-Benz Mobility Group y BMW Group, operativa desde 2019. El acuerdo de adquisición por parte de Free2move lleva a esta compañía a agregar catorce ciudades europeas y 10.000 vehículos a la flota existente de la que ya disponía, que era de 2.500 coches, y el ámbito geográfico en el que disponía de ellos.
Free2Move, que ya estaba operativa permitiendo a los clientes disponer de vehículos desde unos minutos a horas, incluso disponer de él por más tiempo, se encontraba desplegada en siete centros de movilidad en Estados Unidos y Europa.
Recientemente, Free2move había anunciado la adquisición de Opel Rent, creciendo así en Alemania y Austria, mientras que está acelerando la expansión por Washington, DC, Portland, Oregón, Denver, Colorado, Columbus, Ohio y Austin, Texas. En Europa el servicio de carsharing está operativo en París y Madrid.
Este plan de crecimiento se engloba dentro del objetivo Dare Forward 2030 que permitirá que el servicio de movilidad alcance unos ingresos netos de 2.800 millones de euros, con un primer paso de 700 millones en 2025.
También te puede interesar