Volkswagen vende su plataforma de carsharing WeShare

Carsharing

Volkswagen se ha desecho de su plataforma de vehículos compartidos WeShare, que ha sido adquirida por Miles Mobility. Esta compañía alemana también dedicada al carsharing ha cerrado, además, una compra de 10.000 vehículos eléctricos al grupo Volkswagen.

Free2move refuerza su negocio de carsharing adquiriendo Share Now

Volkswagen vende su plataforma de carsharing WeShare

14 de noviembre 2022 - 00:00

Volkswagen ha encontrado en Miles Mobility el comprador para su plataforma de movilidad WeShare. Este operador de carsharing se ha hecho con la compañía UMI Urban Mobility International GmbH que pertenecía a la primera y donde se integraba esa plataforma por un precio que, según acuerdo entre ambas compañías, no ha sido revelado.

Miles hasta hace poco se ceñía a operar en Alemania, en las ciudades de Berlín, Bonn, Düsseldorf, Duisburg, Hamburgo, Colonia, Munich y Potsdam, aunque ya lo hace desde este mismo otoño también en Bélgica, instalándose en Bruselas y Gante.

La mayor parte de los vehículos con los que opera Miles, un 70 por ciento, ya son de Volkswagen.

Su flota actual consta de 9.000 vehículos, de los cuales un 70 por ciento son suministrados por el grupo Volkswagen, este este porcentaje aumentará con, por ejemplo, la suma de los 2.000 ID.3 e ID.4 que Volkswagen tiene en sus ubicaciones de Berlín y Hamburgo, con un total de 200.000 usuarios.

Adicionalmente, Miles Mobility ha adquirido 10.000 vehículos eléctricos a Volkswagen de las marcas Audi, Seat/Cupra y Volkswagen, cuya entrega está programada para 2023.

El Born de Cupra está entre los coches que, de cara a incrementar su flota en 2023, comprará Miles para su negocio de carsharing.

Recientemente, Volkswagen compraba junto con dos socios más la compañía de alquiler de coches Europcar, de cara a que esta sea un pilar de una futura de plataforma de movilidad de Volkswagen. Esta también estará abierta a proveedores externos como Miles Mobility.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

JUEGO DE LADRONES: PANTERA | CRÍTICA

Versión ligera del atraco perfecto