Lexus mejora el equipamiento de su berlina de mayor tamaño, el LS
Novedades
Con más equipamiento de serie, entre el que aparece el nuevo paquete de ayudas a la conducción, el retrovisor interior digital, un sistema antirrobo o la instrumentación digital, el LS se renueva con la variante model year 2025. Ahora, ya siempre con tracción total, sus precios también cambian al alza.
Lexus pone en juego una versión off-road del NX 350h AWD, la Overtrail
La oferta de berlinas de Lexus la conforman en la actualidad dos modelos: el ES, con 4,98 m de largo y, exclusivamente, un sistema de propulsión híbrido de 218 CV; y el LS, aún con mayor tamaño con 5,24 m de longitud y que, asimismo, siempre es full hybrid con un motor V6 de 3,5 litros como motor térmico. Por lo demás, esta versión 500h de 359 CV se pone a la venta exclusivamente con tracción total
Ahora, Lexus lanza la nueva gama LS 2025 con, esencialmente, mejoras de equipamiento. Y es que junto a unas nuevas llantas de aleación de 20", recibe la última evolución del conjunto de ayudas a la conducción de la marca, el Lexus Safety System+ 3.0.
Forman parte de este paquete desde la advertencia de cambio de carril involuntario al accionamiento automático de las luces de carretera combinado con la iluminación matricial, pasando por el sistema de precolisión, que frena si detecta riesgo de atropello de peatones, el control de velocidad de crucero adaptativo, el reconocimiento de señales de tráfico, la asistencia de mantenimiento en el carril, la detección de vehículos en el ángulo muerto del coche, la alerta de tráfico en las intersecciones, etc.
Por otro lado, elementos antes opcionales ahora pasan a ser de serie como el espejo de retrovisor interior digital, un nuevo sistema de seguridad antirrobo o lo que Lexus denomina "cabina digital" y que se trata de una pantalla para la instrumentación de 12,3".
La lista de precios comunicada por Lexus del LS model year 2025 arranca en 139.900 euros, que es lo que cuesta el acabado Business; 8.100 más supone la elección del F Sport y 4.000 más respecto a ésta última exige el salto al Executive.
En cuanto a los Luxury, el abanico de precios abarca de los 168.000 a los 184.000 euros, dependiendo del acabado que incorporen.
En la práctica, las únicas opciones posibles son una pintura metalizada, por un precio de 1.400 euros; y una que Lexus considera especial, la Plata lunar, que cuesta tres veces más: 4.200 euros.
También te puede interesar
Lo último