El Mitsubishi Colt estrenará una versión de 100 CV apta para el uso de GLP

Novedades

A partir del próximo mes el Mitsubishi Colt tendrá una versión apta para el uso de GLP. Emplea el motor menos potente de este utilitario que, respecto al de gasolina, ve incrementar levemente su potencia, hasta los 100 CV; y par, 170 Nm. Se venderá sólo con el acabado Motion y desde 18.790 euros.

Mitsubishi Colt 160 HEV, el utilitario bueno para todo

El Mitsubishi Colt estrenará una versión de 100 CV apta para el uso de GLP

21 de agosto 2024 - 07:00

A las versiones 100T con motor de gasolina tricilíndrico de 999 cm3 y 90 CV y la híbrida de 160 CV; en éste caso con un 1.6 también de gasolina con 94 CV más un motor eléctrico de 49 CV (36 kW), se les suma un nuevo miembro en la familia del Mitsubishi Colt.

Se trata de una versión derivada de la primera y adaptada para usar, además de gasolina, también GLP. En este caso el motor de un litro sobrealimentado con turbo ve, por otro lado, incrementar su potencia hasta los 100 CV, mientras que el par se eleva 10 Nm, hasta los 170, respecto a la variante que sólo emplea gasolina.

Su velocidad punta no varía, pues es de 174 km/h, lo mismo que la aceleración de 0 a 100 km/h, mientras que el consumo de combustible en ciclo combinado según la norma WLTP es ahora de 6,9 l/100 km, 1,8 mayor que el 100T equivalente.

Solamente ligado al nivel de acabado Motion

Exclusivamente se venderá con cambio manual de seis velocidades, mientras que su único nivel de acabado -el 100T de gasolina también tiene el Kaiteki- será el básico de la gama, el Motion. Este incluye climatizador automático, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7", sistema de parada y arranque automático, cuatro elevalunas eléctricos, acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico para teléfono móvil, sensores de aparcamiento delanteros y traseros o cámara de marcha atrás.

Asimismo, entre las ayudas a la conducción figuran la de frenado de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de salida de carril, de atención del conductor, sistema de asistente de velocidad, de ayuda al arranque en cuesta, monitorización de presión de ruedas, sensores de lluvia y luces o control de velocidad de crucero y limitador de velocidad.

Con dos depósitos, uno de gasolina de 42 litros -no varía respecto al de los 100T estándar-, más uno de GLP cuya capacidad no ha sido proporcionada y que, de tipo toroidal, ocupa la zona inferior del maletero, este nuevo Colt tiene, según afirma Mitsubishi, una autonomía que "aumenta de forma considerablemente, superando claramente los 1.000 km sin tener que repostar si se usan ambos combustibles".

Las otras ventajas derivan, por un lado, de la reducción del coste por kilómetro en el caso de emplear GLP y, por otro, que con esta adaptación el Colt 100T GLP tiene la misma etiqueta Eco con la que cuenta la versión híbrida 160 HEV, pudiendo así entrar con menos restricciones a Zonas de Bajas Emisiones o con limitación de acceso restringido con protocolos anticontaminación en marcha, así como con descuentos en áreas de aparcamiento regulado.

El sobreprecio del Colt 100T GLP es de 800 euros respecto al 100T Motion, de modo que este se sitúa en 18.790 euros, 17.200 en el caso de que se incluyan los descuentos por financiación y ofertas promocionales de la red de concesionarios de Mitsubishi en España.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último