"Llevo toda la vida preparándome para ser el Petrucho de Shakespeare"

El Lope de Vega acoge desde hoy hasta el sábado las representaciones de La fierecilla domada, una de las comedias más populares y divertidas de Shakespeare. El montaje está dirigido por Mariano de Paco Serrano y tiene como protagonista al sevillano José Manuel Seda que con esta obra regresa a las tablas del teatro sevillano donde debutó en 1991 con Doña Rosita la soltera.
-¿Es la primera vez que trabaja con un texto de Shakespeare?
-Literalmente, sí. En 2005, hicimos una especie de continuación de Ricardo III; pero esto es diferente, estoy encantado, llevo toda la vida preparándome para este personaje.
-¿Cuál es la vigencia de La fierecilla domada?
-A lo mejor se puede pensar que no es políticamente correcta pero lo que teníamos claro en este montaje es que se trata de una comedia, una farsa. A Shakespeare no hay que verlo con reclinatorio sino con las ganas de disfrutar y de reír. Hay que perderle ese respeto reverencial.
-Hábleme de la relación entre Petrucho y Catalina.
-Catalina (Alexandra Jiménez, Los Serrano) es una mujer adelantada a su tiempo que no quiere que le impongan nada. Se encuentra con un vive la vida, Petrucho, que a su vez se da cuenta que ha encontrado por primera vez una mujer que le gusta de verdad. Es la historia del domador domado y de dos seres humanos que se encuentran, se enamoran y se divierten peleándose. Y nosotros nos divertimos de verdad porque nos complementamos muy bien en el escenario y con el resto del reparto.
También te puede interesar