El Museo del Prado exhibe 'La Virgen con el Niño y ángeles' de Jean Fouquet

Entre todas las Marías del Museo del Prado "no encontramos ninguna tan poderosa y sensual y provocativamente moderna" como La Virgen con el Niño y ángeles de Jean Fouquet, que se exhibe en el museo dentro del programa La obra invitada. Así lo considera el director de la pinacoteca, Miguel Zugaza, para quien poder contemplar esta pintura en Madrid es "una oportunidad fascinante" y "todo un acontecimiento", al tratarse de "una obra maestra europea de todos los tiempos, máxima expresión del refinado arte de su autor".
Icono excepcional del arte, La Virgen con el Niño y ángeles de Fouquet es una obra maestra europea del siglo XV de la que el público podrá disfrutar hasta el 25 de mayo debido a las obras de adecuación que se están llevando a cabo en el Museo de Amberes (Bélgica), por lo que ha sido posible su préstamo al Prado. La obra de Fouquet (1420-1481), el mejor pintor y miniaturista francés del siglo XV, es el equivalente de la Mona Lisa que está en el Louvre, en opinión de Paul Huvenne, director del Real Museo de Bellas Artes de Amberes, del que la pintura no había salido desde su llegada a principios del siglo XIX. Para Huvenne, la obra es "maravillosa y enigmática" y tiene unas "calidades y cualidades artísticas extraordinarias".
También como "absolutamente extraordinaria" calificó la pintura el director adjunto de Conservación del Prado, Gabriele Finaldi, para quien es una gran oportunidad verla junto a La Oración en el huerto con el donante Luis I de Orleans, del francés Colart de Laon, adquirida por el Prado en 2012.
También te puede interesar