La tribuna
Los muertos de diciembre
Granada/La noche de ayer fue la última vez que se pudo disfrutar del directo de Niños Mutantes. Eso dijeron hace un año. Desde entonces, uno de los años más emocionantes de sus vidas. Gira por toda España con salas a reventar de cariño a esta banda con un recorrido tan personal a lo largo de 30 años, que se dice pronto.
En Granada fue la cuarta noche de lleno absoluto en la maravillosa sala CajaGranada. Pero no se pareció a otras noches, en lo técnico sí, pues el sonido, la puesta en escena y las condiciones han sido de lujo, pues hablamos de un equipo sólido con el que cada banda y cada cita son garantía de tranquilidad en ese frente.
Pero ayer el público y la banda estaban a otra cosa, se notaba. Ganas de disfrutar, todas, pero con la conciencia clara de que esto se acaba. Bien es cierto que luego pasará lo que tenga que pasar, pero, y qué sabemos!
Por eso el ambiente era muy emocional, de agradecimiento profundo a esta banda por sus letras, su compromiso y su propuesta tan sincera a lo largo de tantos años.
El público coreó cada tema pero esta vez en la garganta no sólo estaban las letras, estaba la emoción. A la media hora de concierto fue la primera vez que el cantante y guitarrista de la formación, Juan Alberto, se dirigió al público: “Hoy no voy a hablar porque pueden pasar muchas cosas Es un momento demasiado emocionante. Íbamos llorados de casa así que había que pasarlo bien pero que tengáis las entradas desde hace prácticamente un año es muy emocionante. Veníamos andando por aquí para ir al instituto Mariana Pineda y quien nos iba a decir que íbamos a estar aquí”.
Posteriormente, el vocalista continuó agradeciendo, entre ovaciones del respetable que había llenado hasta la bandera el Teatro, a Mamá Baker –donde militaban varios de los Niños– “que nacieron aquí y sin ellos no estaríamos aquí”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Los muertos de diciembre
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Érase una vez
Agustín Martínez
Masoquismo andaluz
No hay comentarios