Amancio García Nuño gana el primer premio del 'El 5 a las 5' de Fuente Vaqueros
Literatura
Esa Contr(adicción) del mediodía de Amancio García Nuño gana el primer premio del V Certamen de Poesía El 5 a las 5' de Fuente Vaqueros
Granada/Amancio García Nuño gana el primer premio en el V Certamen de Poesía El 5 a las 5 de Fuente Vaqueros con su poemario Esa Contr(adicción) del mediodía. Ha obtenido el galardón en la categoría senior dotado con 500 euros en este concurso literario, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento fuenterino.
García Nuño es licenciado en Ciencias de la Información, además de tener estudios en Ciencias Químicas. Colabora habitualmente en medios radiofónicos y es autor de numerosas publicaciones literarias. En su trayectoria figuran más de 300 premios literarios en prosa y verso.
La resolución se dio a conocer el pasado día 5 a las 17:00 horas, coincidiendo con el 124 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca. El Certamen ha sido organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros.
El escritor ha sido alabado por el alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, encargado de entregar los premios. Molino destacó “el extraordinario nivel de todas las obras que se han presentado a este certamen, que en solo cinco ediciones ha adquirido una calidad impresionante”, y señaló que a esta ocasión han concurrido más de un centenar de poetas tanto nacionales como internacionales.
El segundo premio, de 300 euros, ha sido para José María Sánchez Aranda y su obra Presagios de esperanza sobre el lienzo de tu recuerdo, mientras que el tercer premio ha sido para Rochi Novoa Vázquez por su poemario Ellas. En la categoría local, el primer premio, valorado en 300 euros, ha sido para la poetisa fuenterina Eva María Fernández Alberto y su obra Dédalo.
También te puede interesar
Lo último
“salud financiera como estilo de vida”
La salud financiera es clave para el bienestar integral de la sociedad
El parqué
Jaime Sicilia
Sesión en rojo
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los presupuestos andaluces y la solidaridad