'Arte para aprender' reúne este año a más de 3.000 visitantes
Granada/La exposición de artes visuales Arte para aprender/Arte para enseñar ha conseguido reunir a más de 3.300 personas en su quinta edición. Esta es una muestra diseñada como instrumento para el aprendizaje y la enseñanza de las artes, partiendo de una selección de obras de la colección de arte de CajaGranada, de autores como Pablo Picasso, Soledad Sevilla, Joan Brossa, Carmen Calvo, Joan Miró o Antoni Tapies.
A lo largo de las seis semanas durante las que la exposición ha estado abierta, decenas personas, grupos de escolares y asociaciones como Aldeas Infantiles, Mírame, Asociación Asperger de Granada, Agrafem, o Imeris han participado de una propuesta artística que, como señala el director de la Fundación CajaGranada, Diego Oliva, "rompe con el tradicional papel de visitante/espectador a un museo".
La exposición Arte para aprender / Arte para enseñar parte de la idea fundamental de que el visitante interactúe con las obras expuestas realizando varias acciones artísticas, cuyo producto queda exhibido en la exposición junto al resto de piezas. Estas acciones artístico-pedagógicas han sido diseñadas por el profesorado y alumnado del Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica de la Universidad de Granada, como parte del proyecto de innovación docente 'Arte para aprender / Arte para enseñar'.
También te puede interesar
Lo último