El Ayuntamiento de Granada llama a la responsabilidad de los promotores culturales privados
Cancelaciones
La mayoría de los espectáculos se mantienen en pie, aunque ya se anunció la suspensión del Festival de Reggaetón del Cortijo Conde y la obra de El sirviente en el Teatro Isabel la Católica
Granada/Pocas horas después del anuncio de los primeros casos en la provincia, el Ayuntamiento de Granada anunció ayer en rueda de prensa las primeras medidas municipales para frenar la extensión del coronavirus. En lo que respecta a las actividades culturales, el alcalde, Luis Salvador, no anunció ayer la cancelación de los eventos programados pero hizo un llamamiento a la responsabilidad de los promotores privados.
Sí informó de la cancelación del festival que está previsto celebrar en el Cortijo Conde el próximo 21 de marzo, el Granada Reggetón, que estaba previsto que reuniese a 10.000 personas.
Mientras el resto de los festivales y congresos están a la espera de las medidas estatales o autonómicas -aunque en el Palacio de Congresos de Granada ya se han pospuesto tres cista-, también se anunció ayer la suspensión de una obra del Teatro Isabel la Católica por algunos problemas de salud de uno de sus protagonistas: El sirviente, prevista para el viernes 13 y sábado 14.
Pocas horas después, junto al anuncio del cierre de todas las instalaciones deportivas de Ayuntamiento de Granada, se informaba de la cancelación de El Rey león, previsto para los días 27, 28 y 29 de este mes en el Palacio de Deportes.
Además, la web del teatro municipal ya advierte del siguiente aviso: "Por la actual alerta sanitaria, algunos eventos anunciados pueden cancelarse o cambiar de fechas y los recintos y salas cerrarse temporalmente".
También te puede interesar
Lo último