Bad Gyal, la reina de la música urbana, triunfa en Granada
Crónica
La catalana llena la Plaza de Toros, con colas de fans esperando desde bien temprano
Cuando va pa' USA, vende todo en Nueva York, como reza una de sus canciones, y como no podía ser de otra forma, cuando llega a Granada, cuelga el cartel de no hay entradas. Nadie quiso perderse en directo
a la reina de la música urbana: Bad Gyal. Pocos artistas pueden congratularse de contar con una legión de seguidores de tan amplio espectro de edad habiendo sacado su primer álbum de estudio hace apenas unos meses, aunque tiene truco: Alba Farelo (nombre real de la catalana) lleva trabajando en la industria como una hormiguita cerca de una década.
Trabajo que le ha valido para convertirse en toda una Joia en sí misma, que deslumbra nada más salir al escenario. Y al ritmo de La que no se mueva, Bad Gyal prendió el escenario de Plaza de Toros bien de Blin blin. Euforia colectiva entre los miles de seguidores que no quisieron perderse el espectáculo musical y visual que la de Vilassar del Mar inició sobre el escenario. Una tras otra, Bad Gyal fue soltando su artillería pesada: Perdió este culo, Karmika o Sin carné. De repente el silencio. “Hoy damos el último show en España de la Joia Tour. Qué pena que he venido tan poco tiempo, en Granada se come muy bien y se fuma muy bien”, y con estas palabras Bad Gyal continuaba la particular fiesta que se había montado en Plaza de Toros con Hookah, 44 o Así soy.
No habían pasado ni 40 minutos de espectáculo con gran parte de su artillería y el público arrancó a corearle eso de “y reina, y guapa, y reina y guapa”. Bad Gyal no defrauda sobre el escenario, su espectáculo es digno de grandes escenarios y eso el público lo sabe y lo disfruta.
Nuevamente silencio, fundido a negro y las primeras notas de una canción bien conocida por el público que hace enloquecer y que todo el mundo empiece a botar con su Bota niña. Cerca de dos horas de puro perreo en los que la catalana puso a sudar a todo el público asistente que no podía parar de corear y bailar uno a uno sus temazos. Y no es para menos, ya que Farelo hizo un extenso recorrido por su carrera musical a través de 38 canciones, donde pese a las ausencias, no faltaron Ghetto Princess, Aprendiendo sexo, Flow 2000, Yo sigo igual o SexeSexy.
El espectáculo se convirtió en todo un regalo para sus más incondicionales que pudieron ver sobre el escenario a la Bad Gyal de los inicios, a la que se abría una ventana al mundo a través de su peculiar versión del Work de Rihanna en catalán, pero también a la que disfruta tanto de los escenarios como de la moda o de las pasarelas e intercala un Zorra, con Blin blin, Gasto o Pussy, y saca tiempo para adelantar a los congregados Que Guay, la canción que la de Barcelona sacará oficialmente el próximo 18 de abril junto a Ozuna.
También te puede interesar
Lo último