Bambikina, candidata a revelación
Bambikina es el nombre artístico con el que la cantante Esther Méndez presenta su candidatura a artista revelación del año con una propuesta de genuino sabor americano pero que ella canta en castellano con una voz cálida y dulce como la miel de Tupelo, que diría Van Morrison. Folk, country y rock americano con guiños tex-mex, trufado de una delicada melancolía, y una atmósfera de nostalgia que es la que imprime Bambikina a sus historias de realismo mágico, viajes sin retorno y blues futuristas.
Para probar suerte, primero se embarcó en una gira acústica para presentar su ep Caravana, y con ella conquistó las principales salas madrileñas, Siroco, Costello, El Sol o Clamores, y hasta llegó a subir al escenario del Sonorama Ribera. La revista Rolling Stone la consideró una de las diez propuestas con mayor proyección del país. Animada por la respuesta, y tras los preceptivos meses encerrada en el estudio, Bambikina entregó en primavera su álbum de debut, Referencias, con el que daba un paso para alejarse de lo más tradicional e incorporar un sonido más instrumentado, con un punto experimental, e incorporar la psicodelia como nueva influencia.
Esta semana inaugura en Granada su recorrido por Andalucía con una actuación que tendrá lugar el jueves 3 en La Sala, antes de pasar por Sevilla y Córdoba.
No hay comentarios