Clara Sánchez participa en Granada en el club de la lectura
Más de un centenar de lectores de toda la provincia asistieron al segundo encuentro del ciclo

El delegado de Cultura, Pedro Benzal, el director del Centro Andaluz de las Letras, José Martín, y el director de Obra Social de CajaGranada, José Manuel Moreno, asistieron ayer al II Encuentro Provincial de Clubes de Lectura en Granada organizado por la Consejería de Cultura a través del CAL en colaboración con la entidad financiera. En la actividad participó más de un centenar de personas pertenecientes a quince clubes de lectura de la provincia cuyos representantes escucharon y dialogaron con la novelista y periodista Clara Sánchez.
El ciclo es una actividad que completa la labor de dinamización de la Red Andaluza de Clubes de Lectura que coordina el mismo centro. Actualmente pertenecen a dicha red unos 400 grupos de lectura en Andalucía, de los que unos 60 son de la provincia de Granada, los cuales normalmente están vinculados a las bibliotecas públicas municipales, o a los centros escolares cuando son para un público infantil. Los clubes de lectura son grupos de personas que leen simultáneamente el mismo libro y que se reúnen para comentarlo al menos una vez al mes. La Red Andaluza de Clubes de Lectura moviliza actualmente más de 1.000 lotes de libros de unos 20 ejemplares cada uno, y durante 2010 supuso la realización de unas 2.200 sesiones (unos 40.000 volúmenes) para aproximadamente 32.000 asistentes.
Además, para completar esta actividad, el Centro Andaluz de las Letras realiza diversas acciones de tipo formativo o complementario (talleres, rutas literarias) y anualmente organiza encuentros con escritores de reconocido prestigio que han sido leídos previamente por los grupos. En esta ocasión, alrededor de 15 grupos de lectura granadinos se encontraron con la novelista y periodista Clara Sánchez. Nacida en Guadalajara, reside en la actualidad en Madrid, donde estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense. Empezó a publicar en 1989 con la novela Piedras preciosas, a la que siguieron No es distinta la noche (1990), El palacio varado (1993) o Desde el mirador (1996).
También te puede interesar
Lo último