Clem Snide trae al Planta Baja su 'country' innovador barnizado de pop

La banda estadounidense, en activo desde 1998, acaba de editar su séptimo disco

Clem Snide.
Guillermo Ortega / Granada

28 de junio 2010 - 05:00

Música de raíces norteamericana envuelta en melodías pop. O música pop barnizada con toques country y folk. De las dos formas se puede definir lo que hacen Clem Snide, formación que hoy tiene en la sala Planta Baja una de sus escalas en su gira de presentación del álbum The meat of love, editado hace meses.

Clem Snide se articula en torno a la figura de Eef Barzelay, su líder indiscutible. Tanto es así que durante un par de años aparcó el proyecto con el grupo e inició una carrera en solitario... que no le impidió dar esporádicamente conciertos en solitario, pero usando el nombre de la banda.

Esta noche, Clem Snide tocan como grupo, probablemente en formato de cuarteto, lo que aleja el fantasma de uno de esos conciertos intimistas que tan de moda están de un tiempo a esta parte y que, sálvese quien pueda, suelen ser soporíferos.

Defenderán no sólo los temas de su último lanzamiento, sino algunos incluidos en sus seis trabajos anteriores, el primero de ellos editado en 1998. Y dado que su mando es absoluto, no se descarta que Barzelay rescate alguno de sus dos álbumes en solitario.

Comparados con Lambchop -con más energía pero también con menos clase- y con solistas (Cat Power) o grupos (Silver Jews) que sin abandonar la tradición se atreven a innovar, de Clem Snide cabe esperar profesionalidad, tablas y, lo mejor de todo, un puñado de temas notables.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Toño Acuña. Empresario y escritor

"Yo concibo la escritura como una diversión"