La Compañía Lírica Andaluza trae a Granada lo mejor de la zarzuela

El Palacio de Congresos acoge esta noche la puesta en escena del clásico del género chico 'Agua, azucarillos y aguardiente'

Un instante de la puesta en escena de la zarzuela 'Agua, azucarillos y aguardiente'.
B. D. / Granada

29 de diciembre 2010 - 05:00

La Compañía Lírica Andaluza sube esta noche a las tablas del Palacio de Congresos Agua, azucarillos y aguardiente, una de las zarzuelas más castizas, además de un repaso por algunas de las obras más clásicas que han pasado a la historia del género en Antología de la zarzuela, que ademas contará con invitados muy especiales.

Más de 65 cantantes, bailarines y actores procedentes de la compañía -integrada en su mayoría por artistas granadinos y jienenses- pondrán en escena la zarzuela escrita por Miguel Ramos Carrión con música de Federico Chueca y que, aunque se cumple ya más de un siglo desde su estreno, sigue en plena vigencia como una de las obras esenciales del llamado 'género chico'.

"Agua, azucarillos y aguardiente es una zarzuela muy auténtica, muy poderosa, y nuestra intención pasa por hacerla cercana y actual para todos los públicos, que la puedan disfrutar", cuenta Alfonsi Marín, directora artística de la compañía, quien comenzó a trabajar en 2007 el espectáculo por su importancia en el contexto histórico de la zarzuela.

El montaje recrea dos historias paralelas que captan desde el primer momento la atención del público. Por un lado, la muchacha de provincia que se traslada a vivir a Madrid con la esperanza de encontrar una vida mejor a través, tal vez, de un posible hombre rico; y por otro, la de dos aguadoras que narran los acontecimientos del pueblo y que consiguen convertir en risas del público todas y cada una de las locas peripecias que cuentan.

"Es una obra muy divertida y creo que toda la familia puede pasarlo muy bien con ella. Puede que la zarzuela sea un género con un público muy específico, pero nuestra propuesta aúna teatro, música, baile... y está pensada desde un punto de vista muy actual para actualizarla al siglo XXI y al público más joven", apunta Marín.

Los dos espectáculos, Antología de la zarzuela y Agua, azucarillos y aguardiente, podrán verse hoy en el Palacio de Congresos a partir de las 21.00 horas. El precio de las entradas oscila entre 15 y 20 euros.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último