La Corrala de Santiago dedicará una exposición al Mayo del 68
Granada/Hace medio siglo, Francia vivía uno de los mayores acontecimientos del siglo XX: el Mayo del 68. Bajo lemas como "Seamos realistas, pidamos lo imposible", un multitudinario grupo de estudiantes parisinos reivindicaba más libertades en la esfera privada. Como resultado, tuvo lugar la mayor revuelta estudiantil y la mayor huelga general de la historia de Francia, y posiblemente de Europa occidental, secundada por más de nueve millones de trabajadores.
La Corrala de Santiago, en colaboración con la UGR y una decenas de instituciones, inaugura hoy a las 20:30 la exposición documental, fotográfica y fílmica París no fue una fiesta, y otros 68. "La muestra está centrada en los pasquines que circularon durante el Mayo 1968 por las asambleas y las calles parisinas. Estos bien llamados volantes constituyen una fuente primaria que, de manera sintética, manifiesta en toda su crudeza las ideologías y las propuestas de los numerosos actores que protagonizaron aquella sublevación", explican los comisarios de la exposición, Antonio Pérez y José Antonio González Alcantud.
El antropólogo y activista del 68 y el catedrático de Antropología Social de la UGR respectivamente mantendrán hoy una conversación pública sobre la muestra coincidiendo con la inauguración de la misma.
No hay comentarios