Dani Martín desnuda los recuerdos más personales de su infancia en 'Pequeño'
El líder de El Canto del Loco debuta en solitario con un disco "muy autobiográfico"

Después de once años emocionando al público más joven con sus éxitos, el líder de El Canto del Loco, Dani Martín, inicia su carrera en solitario con Pequeño, un disco "muy personal y autobiográfico" que saldrá a la venta el próximo martes.
"Es un disco que habla de la búsqueda personal, de encontrarse a uno mismo y estar a gusto. En cierta medida, es un disco autobiográfico que me gustaría que fuera mundobiográfico, que mucha gente se sienta identificada con los sentimientos y con las cosas que cuento", explicó ayer Martín.
Como ya hiciera hace tan sólo unas semanas el guitarrista de la banda madrileña, David Otero, Martin inicia ahora una nueva aventura en solitario, aunque matiza que quien piense que este nuevo trabajo marca el fin del grupo que le lanzó a la fama, comete un error.
"Es una nueva etapa, algo diferente y muy positivo para El Canto del Loco. David y yo somos primos hermanos y lo que necesitábamos era oxigenarnos. Estábamos viviendo una situación desde hace once años que se convirtió en una rutina y para nosotros la música no es rutina", reconoció el artista. "Pero te aseguro -añadió-, que El Canto del Loco volverá a sacar otro disco".
Con Pequeño, el cantante madrileño desnuda su alma y pasa de la alegría al dolor en un instante. "Las canciones de El Canto del Loco eran más enérgicas y éstas tienen quizá mayor intensidad. Tengo mucha ilusión de compartir estas canciones con el resto del mundo, porque seguro que todo el que las escuche se va a sentir identificado con ellas", confesó.
Martin ha elegido 16 añitos como sencillo de presentación del disco, un tema "que habla del miedo a ser uno mismo" y de aceptarse tal como uno es. Mira la vida, Tres encantos o Mi lamento son algunas de las doce canciones incluidas en este álbum en solitario, temas muy íntimos y personales en los que el cantautor refleja sus más profundos sentimientos.
Así, con Eres, este treiteañero destapa su lado más sensible y tierno, aunque no romántico porque, según explicó, no se considera romántico a la hora de escribir.
"No es una canción romántica, sino que es un poco chuleta. 'Eres Los Beatles, eres Los Rolling Stones', y para mí los Beatles y los Rollings lo son todo, al igual que la persona a la que va dedicada, esa persona que me hace sentir todo", confesó en relación a su nuevo amor, la estilista Huga Rey.
El cielo de los perros es el tema elegido para poner el punto y final a su nueva creación, una canción "positiva" que el cantante dedica a su hermana mayor, fallecida en 2009 a los 34 años.
"Mi hermana era veterinaria y siempre decía que el día que se muriera, no iría al cielo de los humanos sino al de los perros, porque los perros son mucho mejores que los seres humanos", recordó nostálgico.
También te puede interesar
Lo último