Dellafuente, Maka o Raphael protagonizan el último cartel de Granada Sonora

El Ayuntamiento presenta los artistas confirmados para cerrar la agenda de conciertos del Palacio de Deportes

Será uno de los primeros conciertos de El Chino después de tres años

Dellafuente durante un concierto en 2019.
Dellafuente durante un concierto en 2019. / G. H.
Miguel Navas

02 de octubre 2022 - 06:00

Las restricciones del Covid-19 en el mundo de la cultura ya son cosa del pasado, como ha demostrado la última edición del Granada Sound, que incluso recuperó sus fechas originales, gozando de gran éxito por parte de un público que podía bailar sin miedo a mantener la distancia de seguridad. Ahora toca que eso se extienda al resto de la vida cultural de la ciudad y el Ayuntamiento parece dispuesto a conseguirlo. El Palacio de Deportes ha empezado este año a retomar su agenda de conciertos, con la presencia de Izal, Malú o 091, dentro del programa Granada Sonora impulsado por el Consistorio para potenciar la música local y que ya ha dado a conocer sus últimos conciertos del año, en el que destacan Dellafuente, Maka o el siempre incombustible Raphael.

El Chino será el encargado de despedir esta edición con un doble concierto los días 16 y 17 de diciembre en lo que será además su regreso al directo tras tres años alejado de la carretera, pero no del estudio de grabación, ya que no ha parado de lanzar referencias en los últimos meses, de hecho a principio de verano lanzó Tanteo, un EP de cinco temas con un estilo más maduro aunque manteniendo el estilo de sus primeros trabajos.

También actuará por partida doble Maka, aunque en esta ocasión algo más distanciados. El rapero, criado en la zona Norte del capital, llegará al Palacio de Deportes los días 28 de octubre (con entradas agotadas) y 19 de noviembre con la gira de su último trabajo, Detrás de esta pinta hay un flamenco en el que vuelve am mostrar esa mezcla entre música urbana y flamenco que tanto le ha caracterizado.

Falta por saber si habrá crossover entre ambos artistas, que comparten, más allá de buena amistad, el proyecto de Quejíos & Autotune, que también les llevó a girar por media España, en lo que supuso la primera toma de contacto de Dellafuente con el mundo del directo.

El tercero en discordia de esta programación final es Raphael, que volverá al Palacio de Deportes apenas un año después de su último concierto.

Muy alejado de los anteriores, el jiennense aterriza en las instalaciones del Zaidín el 10 de diciembre como parte de su gira Raphael 6.0, donde celebra precisamente sus seis décadas de vida artística.

El tributo a Mecano el 21 de octubre y a Filarmónica de Praga, junto a Ian Gillan (Deep Purple) el 25 de noviembre completan el cartel del último trimestre de la programación de Granada Sonora, un festival atípico que busca, como reconoció el alcalde de la capital en su presentación, sacar a relucir el talento cultural de la ciudad y convertir la cultura en un atractivo más para atraer a la gente a conocer la ciudad.

stats